Mirar el paisaje, echar un vistazo rápido al móvil, tener una discusión con tu pareja… Son situaciones cotidianas que pueden costarte la vida a ti y a tus seres queridos, si las realizas cuando vas conduciendo. Según el último informe de «La vida en un segundo. Distracciones y accidentalidad en las carreteras españolas», elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Centro Zaragoza, indica que uno de cada tres accidentes con víctimas mortales en 2021 fueron causados por falta de atención
durante la circulación.
El estudio se ha elaborado a través del análisis de cifras de accidentalidad de la base de datos Arena de la DGT, que se comprenden entre los años 2012 y 2021. Además, formularon 1.700 encuestas en toda la geografía nacional para completar la radiografía.
La Directora General de la Fundación Línea Directa, Mar Garre, comentó durante una rueda prensa que con este análisis pretenden «concienciar a los conductores sobre la necesidad de mantener siempre una conducción atenta» y, añadió que, «las distracciones, junto al exceso de velocidad y al consumo de alcohol, son una de las principales causas de mortalidad en carretera».
A pesar de que los accidentes causados por despistes han disminuido un 58% de 2012 a 2021 —con un repunte del 10% en el año 2021—. Estos causaron…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.