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Stellantis Madrid cancelará el tercer turno el 23 de diciembre

La planta de Stellantis Madrid, que había contratado a 300 personas para recuperar la actividad nocturna el 27 de junio, tras 15 años, cancela definitivamente el turno, ante la falta de componentes y de espacio en su campa de vehículos.

Stellantis Madrid turno.
Archivo. Fábrica de Stellantis en Villaverde (Madrid).

La fábrica de Stellantis Madrid ha decidido cancelar el turno de noche, a partir del 23 de diciembre, ante la escasez de semiconductores que todavía padece, a pesar de pronosticar un primer semestre de 2023 con una producción de alrededor de 57.000 unidades, frente a las cerca de 45.000 que hizo en ese periodo en 2022, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Recientemente, la directora del centro, Susana Remacha, en un encuentro con la prensa, al que no fue convocado este periódico, pronosticó que este año cerraría con cerca de 82.000 unidades y 2023 con 100.000, según publicó Ok Diario. Esta cifra, la mejor desde las 81.185 de 2016, supone un incremento del 7,9%, sobre las 76.000 con las que concluyó 2021, pero también una reducción del 9,89%, frente al objetivo inicial de montar 91.000.

El tercer equipo de trabajo se activó en Villaverde el 27 de junio de 2022, después de varios retrasos —estaba previsto para abril—, lo que supuso la incorporación de alrededor de 300 trabajadores temporales, que devolvieron la actividad nocturna al centro tras 15 años en los que solo se fabricaba por la mañana y por la tarde. A pesar de ser variable, lo habitual era que estuviera operativo cinco horas durante cuatro días a la semana.

En la planta madrileña han confluido dos situaciones, ya que a la falta de componentes se le ha unido problemas logísticos, que han impedido el traslado de los vehículos producidos a los concesionarios y puertos, por lo que se acumulan los coches en las campas y en los aledaños de la factoría. De ellos, según aseguran a esta publicación las mismas fuentes, también hay unidades sin acabar.

Stellantis Madrid, con problemas para producir

Estos dos ingredientes —no disponer de piezas ni de espacio para almacenar los automóviles— han provocado numerosos paros, por ejemplo esta semana cierra la fábrica, ya que se juntan los festivos del 6 y el 8 con la regulación, que fue la causa por la que el 28 de noviembre tampoco abrió.

En Stellantis Madrid se ensamblan, hasta el 23 de diciembre con turno nocturno incluido, el Citroën C4 y el Citroën C4 X, en sus versiones eléctricas y de combustión. Este último modelo, la versión más grande del original que supone alrededor del 30% del volumen total, se comenzó a producir en septiembre de este mismo ejercicio.

1 comentario

David 05/12/2022 at 11:08 pm

Menudos caraduras entre sindicatos y la empresa vamos de mal en peor.
Los sindicatos que colocas a sus amigotes y no luchan por los lo que tienen que luchar
La empresa explota a los trabajadores con contratos por horas los puestos de la cadena estás muy mal por la mala gestión de algún incompetente por no medir los tiempos y la dureza de los puestos y las piezas que entran mal por estar mal ajustadas

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