La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Magna compra el negocio de seguridad activa de Veoneer
Componentes

Magna compra el negocio de seguridad activa de Veoneer

La adquisición se completará a mediados de este año y tendrá un valor de 1.525 millones de dólares (1.438 millones de euros). Con ella, la compañía espera avanzar en su programa de inversión en campos con gran potencial de crecimiento.

Magna compra el negocio de seguridad activa de Veoneer
Veoneer cerró 2022 con una facturación de 1.100 millones de dólares (unos 1.037 millones de euros).

Magna, proveedor canadiense de componentes para el automóvil, ha acordado la compra del negocio de seguridad activa de Veoneer (propiedad de SSW Partners) por 1.525 millones de dólares (1.438 millones de euros), según ha informado el fabricante en un comunicado.

La adquisición, que se completará a mediados de este año, forma parte de la estrategia Go-Forward mediante la que la entidad canadiense busca acelerar sus inversiones en áreas con gran potencial de crecimiento.

Con la incorporación de este nuevo equipo, el constructor de componentes ampliará sus sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que viene desarrollando en los últimos años, enriqueciendo su porfolio con productos complementarios y herramientas de software e ingeniería, lo que le permitirá incorporar nuevos clientes y llegar a más zonas geográficas.

Las estimaciones apuntan a que el negocio de seguridad activa de Veoneer cerró el ejercicio pasado con una facturación de 1.100 millones de dólares (unos 1.037 millones de euros), cifra que buscan aumentar a los 1.900 millones (1.791 millones de euros) en 2024.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.