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Concesionarios y talleres

Más de la mitad de los conductores incrementaría su gasto en el taller si pudiera fraccionar el pago

Un estudio realizado por la startup financiera Bumper establece que el 51,1% de los clientes incrementaría su gasto en el taller si pudiera beneficiarse de un servicio de pago fraccionado.

Una trabajadora en un centro de reparaciones.

El 51,1% de los conductores reconoce que estaría dispuesto a hacer un mayor desembolso durante su visita al taller si existiera la posibilidad de dividir el pago en varias veces, tal y como ha revelado una encuesta realizada a 500 personas en España por la startup financiera Bumper.

De acuerdo a dicho informe, el crecimiento de la inflación, que se sitúa en el 8,9% en septiembre en nuestro país, está causando que el 60,68% de los consumidores esté reduciendo su volumen de gastos en general, tras sentir una merma en su poder adquisitivo. De hecho, el 59,25% de los consultados ha confesado que necesitaría recurrir a un servicio financiero para afrontar una factura inesperada en mantenimiento o reparaciones superior a 250 euros.

Asimismo, el 20,96% de los usuarios señala no realizar todas las intervenciones mecánicas recomendadas por los especialistas, debido a una cuestión exclusivamente económica, algo que se está acrecentando progresivamente a raíz de la evolución alcista del índice de precios. Dentro de este colectivo, el 73,44 % cambiaría su comportamiento si existiera la posibilidad de abonar la operación en varias veces.

Para productos de mayor valor

Cabe señalar que esta fórmula de pago no solo facilita el acceso de algunos consumidores a ciertos productos básicos dentro del taller, sino que además es apreciada por aquellos que se encuentran en una posición más desahogada. De hecho, en términos generales y al margen de la necesidad, el 29,74% haría uso de esta herramienta para pagar facturas de posventas y el 31,74% afirma que la emplearía para poder adquirir productos de mayor valor.

Teniendo en cuenta la gran aceptación con la que cuenta esta solución entre los usuarios españoles, Bumper, FinTech británica que lleva ofreciendo este servicio desde su fundación en 2017, ha comenzado a operar también recientemente en España tras consolidarse en Irlanda y completar con éxito su desembarco en Alemania.

Actualmente, la firma, que cuenta entre sus inversores con Porsche Ventures y la subsidiaria de Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, ofrece en los 3.300 talleres europeos con los que trabaja la opción de aplazar el coste de sus facturas desde los 60 hasta los 2.500 euros, repartiendo el pago entre tres y seis cuotas libres de intereses, pudiendo contratar el servicio de manera simple e instantánea sin comisiones mensuales. Los centros que deseen adherirse a esta fórmula financiera solo necesitan tener buena reputación, cuentas anuales registradas y presencia en internet, tal y como señaló el responsable de Desarrollo de Negocio de Bumper, Arnaldo Rodríguez Arocha, en una entrevista a este medio.

¿Quién es Bumper?

Bumper es una plataforma de pago digital que ofrece servicios de “Compra Ahora Paga Después” y “Paga Ahora”, que permiten pagar las reparaciones de vehículos sin intereses que dejan a los conductores repartir sus costes en cuotas mensuales, aprovechando la tecnología patentada impulsada por AI que impulsa las decisiones de crédito facilitadas en tiempo real.

Bumper es una de las empresas FinTech de más rápido crecimiento en Europa y acaba de cerrar su ronda de financiación de la Serie A de 12 millones de dólares. Los inversores incluyen Porsche Ventures y la subsidiaria de Jaguar Land Rover, InMotion Ventures.

Para obtener más información sobre cómo Bumper puede mejorar el rendimiento de su departamento de posventa, visite: www.bumper.co

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