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Peugeot 408, una berlina de estreno con altas dosis de equipamiento

La apuesta de Peugeot por el segmento C continúa con el 408, un modelo con dos opciones híbridas y una de gasolina —a las que en un futuro se sumará una 100% eléctrica—, que combina un diseño deportivo con un completo compendio de ayudas a la conducción.

Peugeot 408, una berlina de estreno con altas dosis de equipamiento
El nuevo modelo de Peugeot ofrece dos motorizaciones híbridas, una de gasolina y un interior plenamente tecnologizado.

Frente a otras marcas que centran su principal apuesta en el segmento de los SUV, Peugeot no deja de reforzar su porfolio de turismos, con exponentes de gran atractivo comercial como los 208, 308 o 508, a los que ahora se suma el 408 con un perfil que se acerca al canal del crossover.

Presume de diseño con un perfil de tipo fastback que cuenta con un gran equipamiento tecnológico y opciones electrificadas. Esta berlina, construida en Mulhouse (Francia) sobre la plataforma compartida del grupo EMP2, homologa 4,69 m de largo, 1,85 de ancho y 1,48 de alto, lo que le confiere de un importante y aprovechable espacio interior. Su maletero tampoco se queda corto, con 536 litros (65 litros menos en las variantes PHEV), que pueden llegar hasta los 1.611 con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

En lo que se refiere al plano tecnológico, presume de un completo sistema de ayudas a la conducción todos ellos soportados por seis cámaras y nueve radares. En el listado de tecnologías destacan el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go; el Night Vision, que detecta la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los faros los iluminen; el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m); y la alerta de tráfico trasero, que ofrece maniobrar y dar la marcha atrás con más seguridad.

Múltiples motorizaciones

En cuanto a sus motorizaciones, el 408 dispone de dos opciones híbridas enchufables y una de gasolina. La primera de las electrificadas combina un motor si emisiones de 81 kW (110 CV) con uno de gasolina PureTech de 180 CV acoplado a una caja de cambios automática de 8 marchas, alcanzando una potencia total de 225 CV.

La segunda, muestra como principal diferencia la parte térmica, también de benzina, en este caso de 150 CV para un total de 180 CV. Ambos están unidos a una batería de iones de litio con una capacidad 12,4 kWh que reporta una autonomía máxima de 63 km entre cargas, que pueden realizarse mediante un cargador monofase de 3,7 kW (que requiere de 7,5 horas de conexión para completar de energía el acumulador) mientras que en opción queda uno de 7,4 kW (115 minutos). Como tercera variante mecánica se dispone un tricilíndrico de 1,2 litros PureTech de gasolina que posee una potencia de 130 CV combinado con una caja automática de 8 velocidades mientras que se ha desestimado la opción de incluir un propulsor diesel. En el horizonte queda una nueva opción 100% eléctrica que llegará pronto aunque no se ha revelado la fecha

El Peugeot 408 ya está a la venta y cuenta con cuatro acabados: Allure, Allure Pack, GT y First Edition. Su precio de partida son 33.350 euros, aunque también se ha diseñado una financiación especial con PSA Finance de 384,96 euros al mes, con una entrada de 6.670 euros y un último pago de 17.049,43 euros. Su plazo de entrega es de 23 semanas si se adquiere online.

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