La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gerardo Pérez desestima presentarse a las elecciones de la CEOE
Concesionarios y talleresEspañaGeneral

Gerardo Pérez desestima presentarse a las elecciones de la CEOE

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, finalmente no será candidato a la CEOE tras varias semanas de rumores y de que el propio empresario jienesense comunicara que había recibido la petición de numerosas asociaciones y patronales sectoriales para que se presentara.

Ley de Distribución concesionarios
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

El actual presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, finalmente no presentará una candidatura a las próximas elecciones de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que tendrán lugar el 23 de noviembre y a las que, por el momento, solo está confirmada la concurrencia de su actual presidente, Antonio Garamendi. Esta decisión la toma «tras valorarlo con rigor, seriedad y honestidad».

El empresario jienense indica que había considerado esta posibilidad desde hace semanas, especialmente después de haber recibido «peticiones de numerosas e importantes patronales y asociaciones sectoriales», según reseñó en una nota de prensa. Apunta a que este es un momento de gran importancia para la patronal de los empresarios y el tejido económico y que tenía marcadas varias cuestiones como logros a conseguir.

Entre estos se incluía «lograr la plena participación de todas las organizaciones que conforman la asociación en la toma de decisiones»; así como «recuperar la reputación de los propios empresarios», a los que considera el «motor principal para la creación de riqueza y bienestar» y como «agente de transformación».

Por último esperaba «recuperar la capacidad de influencia pública de la CEOE en la toma de decisiones que afectan a las compañías», componente en el considera que «no deben intervenir ideologías».

Por ello, manifiesta que seguirá trabajando para lograrlas como miembro de la asociación y como líder de Faconauto, cargo del que tendría que haber dimitido en caso de haber resultado presidente de la CEOE.

Semanas de rumores

Esta desestimación llega después de que el propio Gerardo Pérez apuntara el pasado viernes 21 de octubre en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE que estaba valorando seriamente presentarse, algo que muchos medios interpretaron como una pseudoconfirmación, y de que en la últimas horas diversos medios dieran como segura su presencia como alternativa a Garamendi el próximo 23 de noviembre. El plazo para la presentación de candidaturas está aún abierto, finaliza el próximo 8 de noviembre.

Gerardo Pérez, por su parte, se encuentra en su segunda legislatura al frente de Faconauto, presidencia que expira en junio de 2023 y en la que no continuará al estar estipulado en los estatutos un límite de dos mandatos, salvo que se lo pida la Junta Directiva y no haya otro candidato alternativo, por lo que podría alargar otro año su liderato.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.