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Arnaldo Rodríguez (Bumper): «Buscamos ser la plataforma líder de pago para el cliente de posventa»

El responsable de Desarrollo de Negocio de Bumper, Arnaldo Rodríguez, explica a ‘La Tribuna de Automoción’ el funcionamiento de su empresa destinada a generar tranquilidad a aquellos a los que pisar un taller les genera estrés por la cuantía de la factura.

Arnaldo Rodríguez (Bumper): «Buscamos ser la plataforma líder de pago para el cliente de posventa»
El responsable de Desarrollo de Negocio de Bumper, Arnaldo Rodríguez Arocha.

En un momento de alta inflación como el actual y en el que cualquier visita al taller genera un importante estrés en muchos conductores, la llegada de compañías como Bumper son recibidas con gran satisfacción por muchos usuarios por la posibilidad de pagar en cómodas cuotas que le permiten cubrir sus necesidades y abonar la factura en plazos más fáciles de afrontar, según nos indica el responsable de Desarrollo de Negocio de Bumper, Arnaldo Rodríguez Arocha.

PREGUNTA.— ¿En qué año nació Bumper y qué empresas o inversores están detrás de la compañía?

RESPUESTA.— Bumper nació en 2017. Inicialmente estuvo financiada por amigos y familiares y algunos inversores. Desde entonces hemos recaudado más de 17 millones de libras (19,5 millones de euros) y, sobre todo, hemos sido respaldados recientemente por VC Autotech Ventures (con sede en Silicon Valley), además de Porsche Ventures y el fondo InMotion de Jaguar Land Rover.

P.— ¿En qué países opera actualmente Bumper y cuáles son los planes de expansión? ¿Cuáles son los próximos Estados a los que dará el salto?

R.— Bumper está presente en el Reino Unido e Irlanda, en Alemania y, recientemente, en España. El objetivo es estar presente en todos los mercados de Europa continental.

P.— ¿Está Bumper asociada a alguna entidad financiera para ofrecer el pago a plazos de las facturas de posventa sin intereses?

R.— Bumper no usa intermediarios, lo que significa que todo el riesgo lo asume nuestra empresa. Esto nos permite ofrecer el mejor producto y el más personalizado del mercado, ya que todas las decisiones se toman de acuerdo con nuestra matriz. Esto garantiza el pago al concesionario, así como un proceso de cobro sin fricción con los conductores.

P.— ¿Cómo puede ser el pago en cuotas de las facturas (número mínimo y máximo de recibos, importes, condiciones adicionales)?

R.— En nuestra compañía tenemos un producto en constante evolución en todos los mercados. Los conductores pueden aplazar el coste de sus facturas desde 60 euros hasta 2.500 euros. El cliente final puede optar por repartir su factura desde tres a seis cuotas, totalmente libres de intereses. Esto ayuda al concesionario o taller a garantizar que el usuario pueda pagar todas las reparaciones necesarias en su coche, aumentando la satisfacción y la retención del mismo.

P.— ¿Cómo puede acceder el cliente al abono en cuotas cuando acude a un taller? ¿A través de qué soporte y qué proceso tiene que seguir?

R.— Bumper adopta un enfoque completamente digital: nunca hay papeleo. Puede solicitarlo desde un correo electrónico o un mensaje de móvil enviado por el concesionario, o, incluso, in situ cuando deja su coche para reparación. Sólo tiene que introducir ciertos detalles como la fecha de nacimiento, la dirección, el DNI y los datos de contacto —Bumper toma la decisión al instante— y luego introducir sus datos de pago. ¡Y ya está! Los conductores consiguen reparar su coche, nuestra entidad abona la factura en su nombre, y el distribuidor recibe el importe. ¡Todos se van contentos a casa!

P.— ¿Con cuántos talleres trabaja Bumper en cada mercado?

R.— En la actualidad, podemos presumir de tener relación con más de 3.300 talleres dentro de nuestra red.

P.— ¿Cuántos de los reparadores son concesionarios oficiales y cuántos independientes?

R.— El 80% de los socios de Bumper son concesionarios oficiales, y el resto, el 20%, son independientes.

P.— Bumper dispone de una línea de atención al cliente, ¿qué servicio presta y cuáles son los tiempos de espera de los clientes?

R.— Nuestro objetivo es que sea el mismo producto que en el Reino Unido, con tiempos de espera mínimos —servicio prestado tanto para los concesionarios como para los conductores—. Además, proporcionamos la posibilidad de comunicación por chat instantáneo a través de nuestra página web, un contacto que se realiza con personas y no con bots.

P.— ¿Qué planes tienen para nuestro país?

R.— Bumper tiene previsto trabajar con los concesionarios y talleres de toda España, representando a los principales fabricantes y grupos de concesionarios. Estamos lanzando nuestros primeros clientes desde el mes de agosto.

P.— ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo para España?

R.— En Bumper pretendemos ser la plataforma de pago líder para el cliente de posventa en el mercado español. Nos integraremos profundamente en el ecosistema de los concesionarios y talleres para garantizar que sea un proceso digital para ellos y el conductor.

P.— ¿Qué requisitos debe cumplir un taller para trabajar con Bumper?

R.— Simplemente pedimos que sean talleres con buena reputación y de confianza, con cuentas anuales registradas y presencia en internet.

P.— ¿Qué otros servicios ofrece Bumper además del pago en cuotas por mantenimiento o reparaciones?

R.— Bumper ofrece una plataforma de pago muy completa. Además del abono a plazos sin intereses (PayLater), también contamos con PayNow y Open Banking. Esto significa que podemos servir a todos los conductores: los que quieren repartir el coste y los que quieren pagar digitalmente el importe de su factura en su totalidad.

P.— ¿Tiene Bumper acuerdos con marcas de coches para ofrecer sus servicios en las redes de concesionarios? ¿En qué países existen estos acuerdos y pueden aplicarse a otros mercados?

R.— Bumper tiene amplias y exclusivas relaciones en el Reino Unido con Jaguar Land Rover, Ford, Nissan, Audi, Seat, Skoda, VW y Harley Davidson. Queremos aprovechar estos vínculos en los mercados de Europa continental. También estamos aprovechando nuestras relaciones con grupos de concesionarios que funcionan en otros mercados fuera del Reino Unido.

P.— Bumper recaudó 12 millones de dólares en una ronda de financiación a finales de 2021. ¿Están previstas nuevas rondas en el futuro?

R.— Nuestra empresa siempre busca crecer como negocio —lo que se refleja en haber sido nombrada entre las mil empresas de más rápido crecimiento en Europa por el Financial Times— y para ello lo apoyamos con más financiación. Ahora tenemos un negocio muy consolidado, pero estamos creciendo muy rápido y contratando a nuevos miembros del equipo. Esto, probablemente, dará lugar a una mayor necesidad de financiación.

1 comentario

Óscar MotorSportCadtrllar 08/10/2022 at 9:56 pm

Estaríamos interesados en saber más para nuestro taller

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