La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cysda y e-Perito lanzan un sistema para proteger a vendedores de VO
Concesionarios y talleres

Cysda y e-Perito lanzan Certygest, un sistema para proteger a vendedores profesionales de vehículos de ocasión

Cysda ha lanzado junto a e-Perito un servicio que certifica de forma íntegra el estado de los VO en el momento de la venta, con el objetivo de evitar futuros conflictos con los clientes ante la aparición de incidencias tras la adquisición.

Cysda y e-Perito lanzan Certygest, un sistema para proteger a vendedores profesionales de Vehículos de Ocasión
Tras la aprobación del nuevo Decreto Ley aprobado el pasado abril en Europa, los vendedores son los responsables de demostrar que el vehículo no presentaba vicios ocultos antes de la transacción.

Cysda, filial del Grupo Itevelesa, se ha aliado con e-Perito para crear un sistema que proteja a los operadores de automóviles usados, ya bien sean concesionarios o compraventas, ante la posible aparición de incidencias en los vehículos después del proceso de comercialización.

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 7/2021, del 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en defensa de los consumidores, los VO cuentan con una garantía de un año. En caso de que el nuevo propietario declare alguna incidencia, será el vendedor quien deberá demostrar que dicho defecto no se encontraba presente en el vehículo en el momento previo a la transacción, teniendo que asumir su responsabilidad si no puede hacerlo.

Este nuevo servicio de Cysda busca ahorrar potenciales problemas a los profesionales, ofreciendo un documento que acredita, con un completo peritaje con valor de prueba, cuál es el estado del automóvil antes de llevarse a cabo la operación. Asimismo, la compañía gestiona en nombre del contratante tanto cualquier reclamación por parte de los compradores, como las incidencias que puedan surgir derivadas de estas.

Durante la evaluación, la firma certifica hasta 150 puntos diferentes, entre ellos los sistemas electrónicos, gestión del motor, emisiones de gases, suspensiones, estado de la carrocería y bajos, neumáticos, alumbrado e interior, además de realizar una prueba dinámica. Con todo ello, se elabora un documento de cinco páginas que va acompañado de gráficos, fotografías y vídeos.

En definitiva, este producto no solo reduce la posibilidad de padecer futuros problemas con el cliente, sino que, además, otorga una mayor garantía y confianza al usuario a la hora de realizar la compra de un modelo de ocasión.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.