La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volvo invertirá 1.200 millones en construir su tercera planta europea en Eslovaquia
EcoautoInternacional

Volvo invertirá 1.200 millones en construir su tercera planta europea en Eslovaquia

Volvo Cars ha anunciado una nueva fábrica solo de vehículos eléctricos en Košice (Eslovaquia), que será la tercera de la marca en Europa y requerirá una inversión de 1.200 millones de euros. La construcción comenzará el próximo curso, y se espera que la producción se inicie en 2026, con una capacidad de 250.000 unidades anuales. Las instalaciones se unirán a las que la compañía ya tiene en Torslanda (Suecia) y Gante (Bélgica), para impulsar su ensamblaje de cero emisiones, lo único que ofertará desde 2030. La escandinava ya anunció que, para cumplir su objetivo de vender 1,2 millones de unidades…

Volvo invertirá 1.200 millones en construir su tercera planta europea en Eslovaquia
La elección de Eslovaquia crea un triángulo entre las fábricas de Volvo en Europa, su mayor mercado.

Volvo Cars ha anunciado una nueva fábrica solo de vehículos eléctricos en Košice (Eslovaquia), que será la tercera de la marca en Europa y requerirá una inversión de 1.200 millones de euros. La construcción comenzará el próximo curso, y se espera que la producción se inicie en 2026, con una capacidad de 250.000 unidades anuales.

Las instalaciones se unirán a las que la compañía ya tiene en Torslanda (Suecia) y Gante (Bélgica), para impulsar su ensamblaje de cero emisiones, lo único que ofertará desde 2030. La escandinava ya anunció que, para cumplir su objetivo de vender 1,2 millones de unidades en 2025, necesitaría otra factoría más. Además, esta utilizará solo energía climáticamente neutra, contribuyendo a otra de las metas de la sueca de que esto se extienda a todas sus operaciones en 2040.

La ubicación reafirma la posición de Eslovaquia en la industria automovilística, y está motivada por dos cuestiones. Por un lado, creará un triángulo con las plantas existentes de la firma, y, por otro…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.