La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ferrari hará 15 lanzamientos hasta 2026 para electrificar un 60% de su gama
EcoautoInternacional

Ferrari hará 15 lanzamientos hasta 2026 para electrifi car un 60% de su gama

Cuatro años después de su último Capital Market Day, Ferrari miró al futuro y realizó un balance positivo de los objetivos fijados en el pasado periodo, especialmente el rejuvenecimiento de su público —los nuevos clientes tienen, de media, ocho años menos— y el mantenimiento de su carácter exclusivo, con una penetración de mercado que sigue en torno al 0,3%. La compañía no es ajena a los cambios de la industria, y su estrategia 2022-2026 apuesta por una introducción paulatina de vehículos propulsados por baterías, sin sacrificar su identidad de marca. El plan destaca por el anuncio de 15 nuevos lanzamientos en…

Ferrari hará 15 lanzamientos hasta 2026 para electrifi car un 60% de su gama
El Purosangue, equipado con un motor V12, tendrá su presentación oficial este mismo septiembre.

Cuatro años después de su último Capital Market Day, Ferrari miró al futuro y realizó un balance positivo de los objetivos fijados en el pasado periodo, especialmente el rejuvenecimiento de su público —los nuevos clientes tienen, de media, ocho años menos— y el mantenimiento de su carácter exclusivo, con una penetración de mercado que sigue en torno al 0,3%.

La compañía no es ajena a los cambios de la industria, y su estrategia 2022-2026 apuesta por una introducción paulatina de vehículos propulsados por baterías, sin sacrificar su identidad de marca. El plan destaca por el anuncio de 15 nuevos lanzamientos en el trienio que comienza en 2023, entre los que destacarán los modelos de bajas o cero emisiones, un 60% de la gama al final del periodo. Cuando concluya la década, su ratio se elevará al 80% (40% de eléctricos puros y 40% de híbridos), mientras que los térmicos se reducirán de un 40% en 2026 a un 20% entonces.

Para lograrlo, la enseña del cavallino rampante invertirá alrededor de 4.400 millones de euros. Eso sí, no se moverá de sus instalaciones de Maranello, que ya está ampliando para acoger una nueva infraestructura para baterías, motores e inversores eléctricos. Los módulos de estos acumuladores se harán a mano y se integrarán en el chasis para reducir el peso del vehículo y mantener la experiencia de conducción propia de un Ferrari. La idea es que su primer cero emisiones llegue al mercado en 2025.

El Purosangue, limitado

En cuanto a los modelos que ya se conocen y que llegarán próximamente, la firma italiana, para mantener la exclusividad que le caracteriza, limitará el número de unidades en venta. De esta manera, el Icona y el Supercar quedarán lejos del 5% de las transacciones de la compañía, porcentaje que será del 10% en el caso de la serie Special. Por su parte, uno de los lanzamientos más esperados, el Purosangue


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.