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La transformación digital en el sector del renting

Esta modalidad de alquiler a largo plazo se ha visto muy beneficiada por los avances tecnológicos, que facilitan a las empresas proveedoras y a los contratantes un proceso más sencillo tanto al elegir producto, como en la contratación, así como mejor atención al cliente.

La transformación digital en el sector del renting
Con el desarrollo de nuevas tecnologías, como la firma digital, el papeleo es mucho más sencillo.

En toda empresa hay multitud de procesos internos que antaño se llevaban a cabo con la nula o escasa participación de la tecnología. Sin embargo, en pleno 2022 es esencial dar el paso de digitalizar los negocios para que estas acciones pasen a ser mucho más eficientes y beneficiosas no solo para las empresas en sí, sino también para los propios consumidores. Una clara muestra de ello reside en el sector del renting.

¿Sabías que es uno de los que más han evolucionado en los últimos años? Efectivamente, siendo cada vez mayor el número de empresas de renting que se suman al carro de la digitalización, siendo conscientes de las numerosas ventajas que aporta. Entre las más importantes destacan las que mencionaremos a continuación.

Un catálogo mucho más amplio y variado

La digitalización es sinónimo de innovación, tal como demuestra el servicio BBVA de renting. Y es que estamos ante un catálogo que poco tiene que ver con el de antes, lo cual era comprensible teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas que existían por aquel entonces. Actualmente basta con echar un vistazo a las ofertas renting BBVA para darse cuenta de la variedad existente en el sector.

Disponer de compactos, turismos, SUVs y modelos pertenecientes a otros segmentos se traduce en satisfacer las necesidades de una mayor cantidad de clientes potenciales, por lo que ello deriva en incrementar los beneficios económicos, los cuales algunas empresas no dudan en invertir en seguir mejorando la digitalización del renting.

Por supuesto, ofrecer un catálogo tan amplio exige no solo disponer de una buena capacidad económica para hacer la oportuna inversión y llegar a acuerdos con los fabricantes de automóviles y/o concesionarios. También obliga a las empresas de renting a disponer del tiempo oportuno. Afortunadamente en este aspecto se ha ganado mucho gracias a la digitalización.

Agilización de los procesos de contratación

Hoy en día todo es mucho más rápido que antes en las empresas de renting. Un buen ejemplo es el de las contrataciones. Atrás quedan los tiempos en los que se tardaba bastante en contratar un renting de un coche, ya que el incesante papeleo acarreaba numerosas tareas administrativas. En caso de producirse algún error, los tiempos se dilataban más si cabe.

Justo lo contrario sucede en 2022. Y es que estos procesos se han agilizado hasta límites insospechados, lo cual es fruto en gran parte de permitir la firma de contratos con un sistema digital.

El procedimiento es sencillo y rápido de principio a fin: la primera acción que realiza el cliente, independientemente de si se trata de una empresa, un autónomo o un particular consiste en elegir el coche que más le convenga. Acto seguido llega el momento de iniciar la operación.

Es entonces cuando la propia empresa se pone en contacto con él o incluso sin necesidad de hacerlo le envía directamente el contrato que puede firmar digitalmente, todo ello bajo condiciones óptimas de seguridad y privacidad, puesto que se aplican protocolos muy bien pensados en este sentido.

Tanto la empresa de renting como el cliente ahorran bastante tiempo. No es lo único: los desplazamientos también disminuyen, así como las impresiones de hojas de papel, colaborando ambos aspectos en la preservación del medio ambiente que tanta importancia tiene en la actualidad.

Atención más directa y eficaz

Por si todo lo comentado fuera poco, hay que sumar otra vía de digitalización que también se está dejando ver en muchas empresas que se dedican al renting. Nos referimos a actualizar su sistema de atención al cliente.

A fecha de hoy son varias las compañías que brindan la posibilidad de comunicarse con ellas a través de WhatsApp o por medio de un chat online que tienen en su propia página web, lo cual agradecen mucho los clientes que por unos u otros motivos prefieren no recurrir a las llamadas convencionales.

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