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Cupra prevé llegar a 500.000 ventas en 2025 con una gama de siete coches

El fabricante del Grupo Seat se fija el objetivo de superar el medio millón de ventas en tres años, partiendo de un volumen de entregas previsto para 2022 de alrededor de 160.000 unidades. Ese crecimiento se buscará con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el Terramar y el Tavascan en 2024 y el UrbanRebel en 2025.

Los nuevos Cupra UrbanRebel, el Tavascan y el Terramar, presentados en el evento en el autódromo de Terramar en Sitges.

El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha desvelado la hoja de ruta de la marca a medio plazo, en la que el objetivo comercial es alcanzar un volumen de ventas de 500.000 unidades en 2025, frente a las cerca de 160.000 con las que esperan finalizar este ejercicio, lo que supondrá una facturación por encima de los 5.000 millones de euros

Para alcanzar esa cifra de entregas, la enseña del Grupo Seat, que ha celebrado esta tarde un evento en el autódromo de Terramar –lugar que eligió para anunciar su nacimiento en febrero de 2018–, tiene previsto lanzar al mercado tres novedades de producto en los próximos tres años. El primer coche en llegar será el Terramar en 2024, un SUV deportivo de 4,5 metros de largo que se producirá en la factoría húngara de Audi de Györ con una oferta de propulsiones térmicas –con hibridación ligera—y una híbrida enchufable con una autonomía cero emisiones de 100 km.

Este todocamino será el último automóvil que lance la firme y equipe mecánicas de combustión, según destacó Griffiths, que indicó que el futuro de Cupra es la electrificación, con una meta de ser “totalmente eléctrica en 2030”.

Tras este lanzamiento, el siguiente turno será el del Tavascan a finales de 2024, un SUV también deportivo propulsado con electricidad, cuyo lugar de fabricación todavía no ha sido desvelado, aunque, como adelantó este medio, podría ser China. Este vehículo “ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados” internacionales, según informa la compañía en un comunicado.

La tercera novedad en la gama tendrá lugar en el segundo semestre de 2025 con la comercialización del UrbanRebel, el utbano cero emisiones que se producirá en Martorell (Barcelona) dentro del proyecto Future Fast Forward que lidera Seat y que supondrá el ensamblaje de los VE pequeños del Grupo Volkswagen en España. Este turismo, con una longitud de 4,03 metros, equipará un motor de 166 kW (226 CV) y unas baterías que ofrecerán una autonomía de 440 km.

Los nuevos integrantes de la familia Cupra consolidarán una gama de siete modelos, junto al León de cinco puertas y el familiar, el Ateca y el Born, el primer cero emisiones de la firma que se vendió a partir de noviembre de 2021. De estos últimos cuatro productos, el fabricante ha desvelado las líneas de diseño futuras de los dos primeros, que llegarán más allá de 2025.

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