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Mobilize comercializará el Limo a comienzos de 2023, tras la prueba exclusiva con Cabify

El coche eléctrico, con una autonomía de 450 km, se ofertará siempre por parte de la financiera Mobilize Financial Services con contratos mensuales de alquiler con servicios incluidos. Antes del lanzamiento, se realizará una prueba piloto exclusiva con 40 unidades para Cabify en Madrid, la que será la primera flota entregada en el mundo.

Mobilize comercializará el Limo a comienzos de 2023, tras la prueba exclusiva con Cabify
De izquierda a derecha, el director regional de Cabify España, Daniel Bedoya, y el director general de Mobilize Iberia, Sébastien Guigues, posan delante de una unidad de Limo en la presentación del acuerdo exclusivo.

Mobilize, la nueva marca de movilidad del Grupo Renault, comenzará a comercializar en España su primer vehículo, la berlina eléctrica Limo, a inicios de 2023, a través exclusivamente de contratos de suscripción todo incluido para clientes profesionales del taxi o de VTC, según ha confirmado hoy el director general de la filial Iberia, Sébastien Guigues.

El lanzamiento del producto, que inicialmente se había previsto para el próximo septiembre, se hará con el sello Mobilize Driver Solutions bajo la dirección y propiedad de la financiera de la compañía, que ha dejado de denominarse RCI Bank para ser bautizada como Mobilize Financial Services.

Previamente a la llegada del modelo al mercado, se desarrollará una prueba piloto con una flota de 40 unidades en Madrid junto a Cabify, la que representará la primera entrega a nivel mundial, según adelantó en primicia La Tribuna de Automoción en su edición impresa de la primera quincena de mayo.

Esta última operación, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías, se ha oficializado hoy en un evento encabezado por el propio Guigues y el director regional del operador de movilidad en España, Daniel Bedoya, en las instalaciones del concesionario filial madrileño de Renault Retail Group en la Avenida de Burgos 93.

Los 40 Limo, que estarán circulando previsiblemente a mediados de junio, los ha alquilado Vecttor, una entidad del Grupo Cabify que agrupa bajo su paraguas licencias de VTC y a la que se le facilitará un servicio de pago mensual que incluye mantenimiento prioritario —se realiza en la concesión donde se ha celebrado la presentación y en otros centros de la ciudad pertenecientes a la filial de distribución—, garantía, seguro y asistencia, entre otros.

El director general de Mobilize ha explicado que el cliente, tanto la empresa española como los futuros que lleguen, tendrá “flexibilidad absoluta” a la hora de decidir cada mes si devuelve los vehículos, aunque en el caso de la prueba piloto hay vocación de continuidad para generar experiencias de uso.

Una vez que un Limo sea devuelto, añadió Guigues, Mobillize Financial Services lo tasará y dependiendo de su estado lo volverá a ofertar en suscripción realizando el reacondicionamiento necesario, que está previsto que se haga en las instalaciones de Renault en Sevilla, denominadas Refactory y que estarán operativas a partir de mediados de septiembre. Allí, incluso, se podría sustituir la batería. En caso de que el modelo ya no esté en condiciones de seguir circulando, será achatarrado.

La flota de Cabify, un operador que, recientemente, ha logrado un préstamo de 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para adquirir un total de 1.400 coches eléctricos para avanzar en su plan de descarbonización —prevé que en 2025 en nuestro país el 100% de los viajes en su plataforma sean libres de emisiones—, se ofertará inicialmente en la categoría Eco (de unidades electrificadas), que está disponible desde hace varias semanas en la app para clientes corporativos. Posteriormente, se extenderá al resto de servicios con particulares.

Los Limo, con una autonomía de 450 km, se adaptan perfectamente a la operativa de la empresa de movilidad, toda vez que sus automóviles cada día recorren entre 200 y 300 km, según reconocen desde la entidad, que apuntan que tienen previsto para cada jornada de trabajo una sola recarga rápida de alrededor de 40 minutos. Fruto de esta parada, estos modelos permiten un 10% menos de rendimiento de uso que los que no son eléctricos puros, una rebaja que se compensa con el menor coste total de uso.

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