La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El precio de los coches de más de 15 años creció un 34% en el primer trimestre del año
España

El precio de los coches de más de 15 años creció un 34% en el primer trimestre del año

Los vehículos con más de 15 años se revalorizaron un 34% durante el primer trimestre de 2022, como consecuencia, principalmente, de la escasez de vehículo nuevo. El precio de los VO creció un 19%, con unos 10,3 años de antigüedad. La demanda online de usados se elevó un 17% interanual, si bien, en la suma de los canales, las ventas cayeron un 1,8% por la falta de oferta.

El precio de los coches de más de 15 años creció un 34% en el primer trimestre del año
Coches de ocasión.

Los vehículos con más de 15 años de antigüedad experimentaron una revalorización del 34% durante los primeros tres meses de 2022, como consecuencia, principalmente, de la escasez de vehículo nuevo. Así lo ha revelado el barómetro elaborado conjuntamente por Coches.com y Ganvam, que analiza en profundidad el comportamiento del mercado de los turismos de ocasión.

Según el informe, el precio de los VO creció un 19%, con unos 10,3 años desde su matriculación de media. Sin embargo, esta subida no ha sido suficiente para disuadir a los compradores, que han hecho que la demanda online de usados se eleve un 17% interanual, si bien, en la suma de los canales, las ventas han caído un 1,8% por la falta de oferta, especialmente de vehículos jóvenes, ya que la carestía de VE está haciendo que las alquiladoras prolonguen la permanencia de los automóviles dentro de sus flotas.

En cuanto al coche más demandado, en este periodo el ganador ha sido el Volkswagen Golf, que ha logrado desbancar al Audi A3 Sportback que fue el más buscado en el último trimestre de 2021, seguido del Citroën Ë-Berlingo y el Citroën C4. Este modelo de VW también ha sido el modelo más vendido en este periodo alcanzando las 15.318 unidades, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

“Enfrentar los datos de demanda y ventas registradas ofrece una foto completa no solo del mercado, sino también del comportamiento de los consumidores“, ha afirmado el director Corporativo de Ganvam, Jaime Barea. A esto, el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas, ha añadido que “el Barómetro Trimestral nos ofrece, tanto a los operadores como a los conductores en general, información de valor real ajustada a la situación de cada momento, algo muy relevante, sobre todo, en una realidad tan cambiante como la que vivimos”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.