La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota se hace con el liderato global de ventas con 10,5 millones de unidades
Internacional

Toyota se hace con el liderato global de ventas con 10,5 millones de unidades

El fabricante japonés hizo acopio de semiconductores en la fase inicial de la crisis, lo que le permitió tener casi dos millones más de ventas que su rival inmediato, el Grupo Volkswagen.

El RAV4 fue el modelo más vendido de Toyota en Europa.

A pesar de que 2021 marcó el año en el que los fabricantes se esforzaron por llevar a cabo la electrificación de sus gamas, un 90% de los vehículos vendidos en el mundo fueron de combustión. Además, también fue el ejercicio en el que más se hicieron patentes los efectos de la escasez de semiconductores en las cadenas de suministro globales, provocando parones de fábricas alrededor del mundo.

Ante estas circunstancias, no es sorprendente que Toyota —una de las empresas más cautas en lo que a estrategia eléctrica y optimización industrial se refiere— se haya coronado como la insignia más vendida del mundo en 2021 por segunda vez consecutiva. En concreto, la empresa nipona matriculó 10.495.548 modelos, un 10,1% más que en 2020, aunque cabe destacar que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.