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Renault Palencia recuperará el segundo turno en septiembre con más de 800 contrataciones

La llegada a la factoría palentina del nuevo Renault Austral, que relevará al Kadjar, se vivirá entre abril y mayo, con la previsión de que su crecimiento productivo permita la implementación de un segundo turno al completo a partir de septiembre. La empresa, además, estima que el equipo de noche se podría recuperar en torno a febrero o marzo de 2023.

Renault Palencia recuperará el segundo turno en septiembre con más de 800 contrataciones
El nuevo Renault Austral, que se fabricará en Palencia, está realizando con camuflaje pruebas de conducción en Europa.

La fábrica de Renault en Palencia pasará de trabajar de un solo turno que tiene en la actualidad a dos a partir de septiembre de este año, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras de los planes de producción de la compañía del rombo.

La activación del equipo de tarde sería completa, lo que supondría la creación de entre 800 y 1.000 puestos, que se sumarían a una plantilla que, en estos momentos, cuenta con alrededor de 1.800 efectivos.

El refuerzo de la actividad de la planta llegará de la mano de la fabricación del sustituto del Kadjar, un SUV que se llama Austral y que el constructor tiene previsto que se empiece a ensamblar entre abril y mayo. La empresa está tratando de adelantar lo más posible esta fecha, para lo cual, a priori, no habría problemas con los proveedores, sino más bien de organización interna de la propia automovilística, según fuentes del sector.

En un inicio, el nuevo todocamino se producirá solo con la carrocería de cinco plazas y motorizaciones de gasolina con una cadencia muy moderada, dado que existen limitaciones productivas al compartir línea de montaje con el Kadjar. Este obstáculo se resolverá el 22 de junio, cuando se dejará de producir este último vehículo y se puedan realizar unas adaptaciones de la cadena. A partir de entonces, se estima una actividad de unas 500 unidades diarias.

El siete plazas del Renault Austral aparece y se marcha el Megane

Una vez que esté implantado el turno de tarde en septiembre, a las semanas o en octubre se introducirán las variantes híbridas enchufables. Posteriormente, a comienzos de 2023, se recibirá la caja de siete plazas, un hito que podría coincidir en el tiempo con la salida de la familia Megane de Villamuriel de Cerrato.

Con esta incorporación, Renault maneja como posible, siempre y cuando las circunstancias de demanda del mercado y de escasez de chips lo permitan, que se active el equipo de noche en torno a febrero o marzo del año que viene, según fuentes del sector. Esta medida implicaría algo menos de contrataciones que con el horario de tarde, sobre todo si su materialización no es al 100%.

Finalmente, el Austral vivirá su último capítulo relativo a las adjudicaciones realizadas dentro del 4º Plan Industrial del fabricante en España en el último tramo del próximo ejercicio, cuando tendrá lugar el lanzamiento de una versión bajo la marca Alpine, que sería cero emisiones, según adelantó La Tribuna de Automoción el pasado junio.

2 comentarios

Mariazamby 19/01/2022 at 3:11 pm

En estos momentos el crecimiento del coche eléctrico es del 30 por ciento y se fabrica en Marruecos y Francia. Si el Austral es de gasolina y tan caro será difícil que recupere esa demanda pues otras marcas están muy por encima en prestaciónes y precio que Renault. En cuanto a los proveedores en estos momentos estan en Erte, Eres o quiebras y cierres empresariales. Negro futuro.

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Teslat6 04/02/2022 at 4:39 pm

Creo que es difícil volver a recuperar ese nivel productivo, la automoción se enfrenta a un futuro de reajustes constantes, ertes despidos recortes precariedad, es decir que si no hay coche eléctrico es difícil volver a la vanguardia

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