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Las ventas de modelos ECO y Cero emisiones ya suponen el 4,5% del mercado de VO, según Coches.net

La factura media de compra quedó en 18.811 euros de media, lo que refleja un aumento del 2,2% con respecto a octubre pero de un 15,6% con noviembre del curso pasado,

Las ventas de modelos ECO y Cero emisiones ya suponen el 4,5% del mercado del VO, según Coches.net
Los coches híbridos, eléctricos y a gas suponen el 4,5% de las ventas aunque representan el 5,2% de los anuncios en la plataforma Coches.net.

Los anuncios de modelos con mecánica diésel representan el 58% del total, según un estudio de Coches.net, plataforma para la inserción de ofertas de VO, por lo que baja un punto porcentual con octubre, mientras que los de gasolina se quedan con una representación del 35,6%, y eléctricos, híbridos y a gas computan un 5,2% del total. Sin embargo sus ventas aglutinan una cuota del 4,5% teniendo en cuenta la dificultades que aún tienen los particulares para encontrar puntos de carga públicos o suministro de GLP y GNC.

Así, con los registros de noviembre, la factura de compra se eleva a 18.811 euros de media, lo que expresa un aumento del 2,2% con octubre pero una elevación del 15,6% con el mismo mes del ejercicio anterior, demostrando así la subida de precios que experimenta el sector.

Analizado el mercado por comunidades autónomas, encontramos que Cataluña es la que contiene las tarifas más elevadas, con un ratio de 19.784 euros (+1,8% con octubre) seguido de Canarias (19.505 euros) y Madrid (19.436 euros). En el lado contrario de la tabla se ubican Cantabria (15.762 euros), Extremadura (15.837 euros) y La Rioja (16.117 euros).

Aumento de las ventas de un 1,9%

Según avanza la propia Coches.net, con datos de Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción), el pasado noviembre se vendieron 187.887 VO, un 1,9% más que en el mismo mes de 2020. En el caso concreto de su plataforma han detectado un especial interés en los modelos más jóvenes, los de menos de cinco años, con un repunte en las búsquedas de hasta el 33% del total, mientras que los de menos de un año por sí mismos representan el 6% de las visitas.

En la parte contraria de la tabla, la de los más veteranos, se puede divisar que los que acumulan más de una década de existencia concentran el 43% de los anuncios.

Mismo problema se puede encontrar con la acumulación de kilómetros, los modelos más vendidos son también los más rodados y que más desgaste acumulan: el 67% superaban los 80.000 km, mientras que los de más de 100.000 eran el 45,4%.

Por su parte, los de menos de 20.000 km solo representaron el 11,3% de la oferta, cuando los de entre 20.000 y 40.000 eran el 11,2% y los de entre 40.000 y 80.000 el 10,5%.

El Renault Megane, el más vendido

Finalmente, el estudio de Coches.net no solo es capaz de revelar el modelo más transferido, que en noviembre fue el Renault Megane, sino de perfilar la unidad tipo más comercializada, en el caso del compacto galo tendría una edad media de 13,6 años.

De esta manera, la lista de los cinco más comercializados el pasado mes quedó de la siguiente manera:

  1. Renault Megane: 6.650 unidades y 13,6 años de media.
  2. Volkswagen Golf: 6.642 unidades y 14,4 años de media.
  3. Seat Ibiza: 6.108 unidades y 13,7 años de media.
  4. Ford Focus: 4.952 unidades y 13,2 años de media.
  5. Seat León: 4.792 unidades y 11,5 años de media.

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