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Ganvam crea un grupo de asesoramiento a los concesionarios cancelados por Stellantis

Ganvam asesorará a los concesionarios de Stellantis, tanto a los cesados, sobre la manera de proceder para lograr indemnizaciones; como a los que continúen, sobre qué supone la llegada del nuevo contrato de agencia.

Ganvam crea un grupo de asesoramiento a los concesionarios cancelados por Stellantis
Este equipo de trabajo llega en un momento en el que «los distribuidores demandan actuaciones más enérgicas contra la marca para proteger sus derechos».

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam¸ ha creado un grupo para el asesoramiento de los concesionarios de Stellantis que han sido cancelados por el fabricante, un total de 129 de las 139 que componen la estructura de ventas, el 39% de la red, ante la inquietud que ya han manifestado estos por la ausencia de noticias de la matriz a la que se ha sumado la falta de suministro de vehículos, lo que ha llevado a la red de Citroën a denunciar a la marca por incumplimiento de contrato, y el desconocimiento de qué sucederá con ellos una vez finalice la vinculación.

Son varios los grupos que se han creado desde que surgiera la primera noticia el 17 de mayo y se enviaran los preavisos de cancelación el 31 del mismo mes (y que se harán efectivos dos años después de la recepción). Una de estas plataformas las integran también a Ganvam, Faconauto, las cuatro asociaciones de marca implicadas (Peugeot, Citroën-DS, Opel y la del antiguo Grupo FCA —Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth—), Fagenauto (la asociación de servicios oficiales) y los sindicatos, pero no habría tenido hasta la fecha el resultado esperado.

La entidad liderada por Raúl Palacios, asegura en una nota de prensa que, en este tiempo, «ha mantenido reuniones de trabajo con sindicatos y el resto de patronales sectoriales para apoyar a las cuatro asociaciones de concesionarios del grupo» por lo que crea un nuevo equipo de trabajo «en defensa» de los inversores «y aumenta la proactividad en un momento en el que los distribuidores demandan actuaciones más enérgicas contra la marca para proteger sus derechos». Además, apuntan a que los propios vendedores reseñan «falta de sensibilidad por parte del fabricante».

Información ante el nuevo modelo de agencia

Este mismo grupo, según refleja en la misma nota, solventará las dudas que los concesionarios tenga tanto sobre la manera de reclamar indemnizaciones al fabricante tras el fin de la relación como de las novedades que supone la llegada de nuevos modelos de contratos, como el de agencia que la propia Stellantis espera imponer entre sus firmas Premium desde el 1 de junio de 2023, cuando se haga efectiva la nueva red, y que expandirá al resto de logos generalistas a partir de 2027.

Según indica la asociación, son muchas las dudas que asaltan a los empresarios ante el cambio del formato de distribución selectiva por el de agencia genuina especialmente en lo relativo al cargo de las nuevas inversiones y a quien ha de afrontar el riesgo jurídico del stock o las instalaciones, especialmente cuando muchas de estas no están amortizadas.

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