Los incentivos para la movilidad, enmarcados en los planes de ayuda de la Comisión Europea para la reconstrucción tras la Covid-19 empiezan a dar frutos. En este sentido, el Gobierno ha tenido una quincena movida, con el anuncio de tres programas, si bien uno ha sido publicado en el BOE —el Moves Proyectos Singulares II—, otro se ha anunciado su próxima aprobación —dedicado a las grandes flotas— y del tercero, que ya se adelantó cuando se presentó en abril el Moves III, se ha aclarado que España va a preguntar a Bruselas si se pueden incluir los camiones y autobuses que no son 100% eléctricos.
En relación al primero de ellos, que está dotado con 100 millones de euros, fue publicado en el BOE del 24 de septiembre y está destinado a todo tipo de empresas, universidades, consorcios y agrupaciones empresariales (como clústeres de automoción), o entidades públicas.
Dirigido al vehículo eléctrico y de hidrógeno, «se incentivarán aquellos proyectos de desarrollo tecnológico […] que permitan el salto tecnológico […], fomentando proyectos por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización». En concreto, se podrán beneficiar los…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.