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La dirección de Ford Almussafes plantea un nuevo ERTE de 33 días hasta final de año

La planta levantina finalizaba este mismo 30 de septiembre el expediente que tenía vigente y que había obligado a las líneas a parar en las últimas semanas.

Producción fábricas españolas de vehículos
La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia). Archivo.

Ford Almussafes deberá aprobar un nuevo ERTE debido a la escasez de chips. Así se lo ha comunicado la dirección a los trabajadores en la mañana de hoy, argumentando que, si bien existen pedidos en gran cantidad, “sigue sin haber suministro suficiente por la falta de semiconductores”.

Por tanto, según han transmitido fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción, la intención de la marca es la de plantear otro expediente de cara al próximo trimestre, con una duración de 33 días y que pueda extenderse hasta el 31 de diciembre.

Este anuncio llega justo el día que finaliza la regulación que ha estado imperando hasta ahora en la planta levantina, por el cual las líneas habían estado paradas varias jornadas en las últimas semanas.

No obstante, esta situación aún debe acotarse, pues las mismas fuentes han asegurado que “habrá que negociar” las condiciones con las que se aplique el ERTE. De hecho, la mesa ya ha sido constituida, y mañana, día 1 de octubre, tendrá lugar la primera reunión entre todas las partes para comenzar con las conversaciones.

Independientemente de la marcha de estos encuentros, el centro de vehículos tiene ya asegurada su detención entre los próximos 4 y 13 de octubre, mientras que lo relacionado con el de motores aún está en el aire “debido a los envíos que se hacen a América”, que alteran los tiempos de producción y exportación.

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