La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » De los Mozos, ratificado un año más al frente de Anfac
EspañaFábricas

De los Mozos, ratificado un año más al frente de Anfac

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del Grupo Renault y presidente de Renault España seguirá liderando la asociación de fabricantes de vehículos en 2021. José Vicente de los Mozos asumió la presidencia de Anfac en enero de 2018.

La crisis de los chips
El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, en la presentación del Plan Automoción 2020-40, el pasado 2 de marzo.

La Junta Directiva y la Asamblea General de Anfac han ratificado hoy que el actual presidente, José Vicente de los Mozos, seguirá al frente de la asociación durante 2021, tal y como había adelantado La Tribuna de Automoción el 20 de noviembre.

De esta forma, según ha podido saber esta publicación, la patronal de marcas de vehículos valida la decisión del Comité de Estrategia, que había abogado por la continuidad del liderazgo del vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del Grupo Renault y presidente de Renault España.

El próximo ejercicio es esencial para los interés del sector ya que se está negociando con el Gobierno, entre otras cuestiones, la reforma fiscal o la distribución de los fondos de reconstrucción europeos. Además, buscan intentar mitigar el impacto que implicará el incremento de facto del Impuesto de Matriculación a partir del 1 de enero de 2021, un aspecto clave para la industria que se siente desatendida, en este aspecto, por la Administración de Pedro Sánchez.

El mandato del responsable mundial de producción del Grupo Renault durará, por lo tanto, un mínimo de cuatro años, después de que comenzara el 1 de enero de 2018. En un primer momento, se decidió reformar los estatutos de Anfac para que la presidencia rotatoria la mantuviera durante dos años el mismo directivo, pero en una Asamblea General celebrada el 20 de febrero de 2020 se decidió ampliar un ejercicio más la presidencia de De los Mozos, para dar continuidad a los proyectos que manejaba la asociación.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.