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El Grupo PSA prevé iniciar la venta directa online en España en 2021

El consorcio francés señala que los concesionarios tendrán un papel central en el proyecto, aunque todavía no ha comunicado el funcionamiento del nuevo modelo comercial ni la remuneración que recibirían las redes de Peugeot, Citroën, Opel y DS.

Imagen del lanzamiento del proyecto Peugeot Store en Francia, una plataforma de venta online.

PSA, que integra las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, quiere sumarse a los fabricantes, como el Grupo Volkswagen o BMW, que ya tienen regulado en Europa en sus contratos de distribución la venta directa de vehículos nuevos a través de internet, según han informado a La Tribuna de Automoción varias fuentes sectoriales conocedoras de la estrategia del consorcio francés.

La pretensión de poner en marcha este proyecto ha sido confirmada a esta publicación por el director general Comercio de la Región Ibérica (España y Portugal) de la compañía, Christophe Prévost, quien comentó, en el marco de un evento de su empresa sobre electromovilidad, que, en estos momentos, se están llevando a cabo los trabajos en la matriz en Europa para sacar adelante una iniciativa que busca responder a una demanda cada vez más creciente de los consumidores.

Aunque el directivo no concretó la fecha de la implantación de este modelo de comercialización en España, este medio ha podido saber de fuentes sectoriales que la previsión que tiene marcado el grupo en su hoja de ruta es que se active a lo largo del año que viene, sin embargo, todavía las marcas no habrían señalado si para ello se van a renovar los contratos con la red de concesionarios o se optará por introducir una anexo.

Sea como fuere, Prévost subrayó que en la venta directa online los distribuidores tendrán un papel central en el proceso como puntos de entrega de los vehículos, un rol sobre el que PSA aún no ha comunicado la remuneración que otorgaría.

Para iniciar el proceso para activar el proyecto, cada una de las marcas del consorcio abrirá, previsiblemente, una negociación con su respectiva asociación de concesionarios europea –hay una de Peugeot, otra de Opel y una de Citroën y DS–, un hito que, actualmente, no se ha registrado.

Del lado tecnológico, la puesta en marcha del nuevo sistema de comercialización no debería revestir grandes problemas, puesto que la empresa ya ha implementado multitud de pruebas piloto de venta a través de internet. Por ejemplo, la firma del león lanzó el 20 de abril Peugeot Store en Francia, una plataforma online que permite comprar un coche y financiarlo, entregar uno de segunda mano a cambio y decidir si la entrega se hace en un distribuidor o a domicilio. En el comunicado que informaba de todo ello se indicaba que la venta digital estaría funcionando “en muchos países en las próximas semanas”.


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