La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cecra plantea un marco de habilidades sectorial para reactivar el empleo
Concesionarios y talleresInternacional

Cecra plantea un marco de habilidades sectorial para reactivar el empleo

El 10 de noviembre, varias asociaciones europeas presentarán a la Comisión un modelo de estandarización del talento automotriz para mejorar el mercado laboral.

Archivo. El presidente de Cecra, Jean-Charles Herrenschmidt.

El plan de recuperación de la cadena de valor automotriz europea pasa por la cooperación entre las diferentes asociaciones, que incluyen a fabricantes de componentes, neumáticos, talleres y concesionarios. El Pacto de Habilidades de Automoción, como expuso el director general de Cecra, Bernard Lycke, durante su presentación en las jornadas de World Shopper —que se basó, principalmente, en la reforma de las normas de competencia europeas que fundamentan los contratos de distribución— sería una iniciativa público-privada que tomaría como base el proyecto Erasmus Drives, que trata de crear una mano de obra homogénea en el sector a lo largo del Viejo Continente. Este último sería el responsable de regular los actores involucrados en el pacto.

En concreto, la nueva iniciativa es…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.