Renault tiene abierto en estos momentos el proceso de ofertas de los proveedores para adjudicar los contratos de suministro de los componentes específicos para la versión híbrida enchufable de la segunda generación del Kadjar, que se montará en la fábrica de Palencia a partir de septiembre de 2021, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
Este hito dentro del proyecto de fabricación del nuevo SUV en la planta española sucede al que se desarrolló sobre las versiones térmicas del modelo, que se cerró el año pasado, de acuerdo con las mismas fuentes, que apuntan que la llegada a las líneas de producción de la opción electrificada E-Tech podría producirse un tiempo después que las de diésel y gasolina.
Las baterías para el Kadjar enchufable se ensamblarán en el taller de montaje que se ha habilitado en Valladolid y que actualmente sirve a las variantes del Captur y del Mégane Sport Tourer, que ya se fabrican en serie en las instalaciones vallisoletanas y palentinas, respectivamente.
Con esta carga de trabajo, la citada nave opera a dos turnos de lunes a viernes con una plantilla reducida, de apenas 20 personas en la mañana y cinco por la tarde. No obstante, los planes del fabricante pasan por que el personal se eleve hasta cerca de 70 efectivos, una vez el ensamblaje de los acumuladores esté a pleno rendimiento.
El Mégane E-Tech, en fase de escalada
Las plantas españolas ya montan dos coches enchufables, después de que Valladolid recibiera el acuerdo de fabricación de la versión del Captur en mayo, lo cual se ha repetido en Palencia con el Mégane familiar, a mediados de junio. Inicialmente, esta última factoría solo trabajará con esa carrocería, pero más adelante le corresponderá el turno a la compacta de cinco puertas.
En estos momentos, el centro de Villamuriel de Cerrato están ensamblando semanalmente muy pocas unidades, unas 30, pero la previsión es que a finales de julio alcance alrededor de 340, lo que supondría un 7% de la producción total de la fábrica.
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