El director de la fábrica de PSA Madrid, Eric Brochard, ha informado de que Villaverde tendría que contratar entre 400 y 500 personas para la creación de un segundo turno para la producción del Citroën C4 que arrancará en serie a finales de año.
Ese equipo de trabajo se activará en caso de que se alcance una fabricación anual de 100.000 unidades, una previsión que, aunque Brochard prefiere no concretar, porque «está centrado en la calidad» y hay que «ir poco a poco», no estaría lejos de la que estaría barajando la marca. No obstante, prefieren ser cautos por la inestabilidad del mercado.
En cuanto al objetivo de electrificación, Madrid se ha marcado montar un 8% de unidades cero emisiones, aunque está preparada para alcanzar un 15% desde ya y en pocos meses incrementará ese potencial, para una fábrica que tiene una capacidad máxima productiva de 190.000 unidades.
Sin ayudas de Madrid
Preguntado por La Tribuna de Automoción, durante una mesa redonda con más medios, el responsable de la planta de Villaverde ha aclarado que la Comunidad de Madrid no ha aportado ninguna ayuda para la inversión de 144 millones de euros que ha hecho PSA para actualizar el centro a la nueva plataforma CMP.
Por otro lado, Brochard ha señalado que, una vez que comience el nuevo Citroën C4 a producirse en serie, se dejará de ensamblar el C4 Cactus.