Javier Menéndez / Madrid
Renault ha conseguido mantener, nuevamente, el liderato en ventas de vehículos eléctricos en España, con unas matriculaciones de más de 2.000 unidades en 2018, lo que supone un crecimiento por encima del 25% y alcanzar una cuota de mercado de un 30%, según explica la compañía en un comunicado.
Con este volumen de entregas de coches cero emisiones, la marca francesa ya supera las 8.000 unidades comercializadas en nuestro país, según comenta el director general de Renault Iberia, Ivan Segal, que destaca que la gama eléctrica consigue unos índices de satisfacción tan elevados que no se encuentran en el mercado.
El liderato del fabricante galo se ha sustentado, fundamentalmente, en el éxito del Zoe, que es el modelo eléctrico más vendido en España, con más de 4.000 matriculaciones desde 2013. Este turismo, que logró el número 1 en el canal de empresas en 2018 dentro de las propulsiones cero emisiones, es un puntal para la marca dentro de su apuesta por el carsharing en Madrid, a través de Zity, un operador que comparte con Ferrovial Servicios y que va a contar con 650 unidades de Zoe en circulación a finales de enero.
En el segmento de comerciales, el Kangoo ZE es, igualmente, líder, con un 40% de cuota. Este vehículo acumula ya más de 2.000 ventas desde su lanzamiento. A él se le ha sumado en 2018 el Master ZE, con el que Renault quiere hacerse fuerte para satisfacer los repartos de mercancías de última milla en las ciudades.
La oferta de la marca se completa por la parte baja con el Twizy, que domina la categoría de cuadriciclos eléctricos. A cierre de diciembre, se habrán matriculado alrededor de 150 unidades, es decir, la compañía francesa habrá entregado dos de cada tres de estos vehículos en el mercado nacional.