La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Christian Costaganna, nuevo director de Ventas de Nissan Iberia
EspañaGeneral

Christian Costaganna, nuevo director de Ventas de Nissan Iberia

Ignacio Anasagasti / Madrid

La marca japonesa ha nombrado como nuevo director de Ventas para su filial de España y Portugal a Christian Costaganna, en sustitución de Manuel Burdiel, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector, que señalan que este segundo ejecutivo ha sido promocionado al cargo de responsable en Europa de los importadores independientes, dejando una posición que asumió en julio de 2015.

Nissan Christian Costaganna
Christian Costaganna, nuevo director de Ventas de Nissan Iberia

Ignacio Anasagasti / Madrid

La marca japonesa ha nombrado como nuevo director de Ventas para su filial de España y Portugal a Christian Costaganna, en sustitución de Manuel Burdiel, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector, que señalan que este segundo ejecutivo ha sido promocionado al cargo de responsable en Europa de los importadores independientes, dejando una posición que asumió en julio de 2015.

Costaganna ocupaba hasta la fecha y desde abril de 2014 el puesto de director de Marketing de Nissan Iberia. Asimismo, dirigía la unidad de Vehículos Eléctricos de la marca. Nacido en Turín, es licenciado en Ingeniería Mecánica. Antes de su incorporación a Nissan en marzo de 2006, estuvo trabajando en Iveco en España, entre septiembre de 2000 y septiembre de 2002, como ingeniero de producción en Valladolid. Posteriormente, recaló en Fiat Francia, como asistente de la Dirección Comercial (octubre de 2002-marzo de 2004), consultor de negocio (febrero de 2004-febrero de 2005) y responsable de Garantía y Posventa (febrero de 2005-marzo de 2006).

En el fabricante nipón, y dentro de la sociedad Nissan International, primero, ejerció de manager de Estrategia y Planificación de Negocio, entre marzo de 2006 y marzo de 2008, para después ser nombrado product manager de Vehículos Eléctricos, un cargo que lo mantuvo hasta enero de 2011. Posteriormente, pasó a liderar, durante tres años y tres meses, el departamento de Marketing en la filial de Bélgica y Luxemburgo. Su llegada a la filial española y portuguesa fue en abril de 2014, como director de Marketing.

El nuevo director de Ventas de Nissan Iberia ha sido relevado por David Milan, que, desde octubre de 2015, era director de Marketing de los países nórdicos. Milan, licenciado en Económicas, ingresó en Nissan Iberia en enero de 2003 como brand manager de Vehículos de Pasajeros y Crossovers. También ha trabajado en España en las áreas de Ventas y Marketing, hasta que en diciembre de 2012 se marchó a Países Bajos como responsable de Marketing, el último puesto antes de encargarse de los mercados nórdicos de Europa.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.