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Nissan ofrecerá servicios de conectividad también a los propietarios de vehículos antiguos

Pablo M. Ballesteros / Múnich (Alemania)

Nissan ha presentado hoy su nueva estrategia de posventa para los próximos años en Europa y ha anunciado que la conectividad en los vehículos se ofertará también para los coches que en el momento de su producción era imposible que tuvieran esta tecnología.

Carlos-Ghosn renault
Carlos Ghosn, el antiguo CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Pablo M. Ballesteros / Múnich (Alemania)

Nissan ha presentado hoy su nueva estrategia de posventa para los próximos años en Europa y ha anunciado que la conectividad en los vehículos se ofertará también para los coches que en el momento de su producción era imposible que tuvieran esta tecnología.

Durante el lanzamiento del plan en la ciudad alemana de Múnich, la marca ha pronosticado que el 30% de los ingresos que se generen en el área de posventa en la región en 2022 se producirán gracias a los nuevos servicios que ofrecen los coches conectados y la personalización absoluta de los modelos.

Gracias al sistema de conectividad, Nissan podrá avisar a sus clientes de la necesidad de pasar por el taller o que el usuario realice pedidos de piezas o recambios para asegurarse de que el concesionario va a disponer de los mismos a tiempo.

Asimismo, el fabricante nipón ha puesto de manifiesto que con la nueva estrategia también va a reforzar la oferta de accesorios y elementos de personalización.

Nissan considera que “a través de los avances de la tecnología en los sistemas de conectividad y big-data”, la empresa podrá ofrecer “nuevos servicios y mejorar la experiencia de los clientes en los concesionarios”.

Los primeros mercados que se beneficiarán serán el japonés y el indio, y, posteriormente, se irá aplicando en el resto de países.

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