Pablo M. Ballesteros / Madrid
El director general de Industria y de la PYME, Víctor Audera, ha señalado que su Ministerio trabaja en la aprobación de planes de ayudas a los vehículos de energías alternativas que duren entre cuatro y cinco años, para evitar los parones que se producen cuando finalizan los actuales programas de incentivos anuales.
En la presentación de los resultados del autogás en España, Audera comentó, en declaraciones a La Tribuna de Automoción, que esta iniciativa no se llevará a cabo en este periodo de interinidad de Gobierno, porque no hay tiempo suficiente, de tal modo que emplazó al próximo equipo ministerial a que recoja esta idea para sacarla adelante.
La continuidad de Víctor Audera como número 3 en Industria dependerá del próximo ministro, ya que su cargo es de confianza.
Respecto al balance del autogás en 2015, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) informó que el consumo en España ha crecido un 22% respecto a 2014, al alcanzarse las 43.207 toneladas. En la actualidad, existen alrededor de 500 estaciones de servicio y un parque de 50.000 vehículos, de ellos 2.439 se matricularon en 2015, lo que supone doblar el dato del ejercicio precedente.
Para 2020, la AOGLP espera que se alcancen 250.000 vehículos y 1.200 estaciones de servicio, para lo que haría falta un incremento de entre un 40% y un 50% del parque de GLP cada año (entre matriculaciones y conversiones).