Santiago Antón/Madrid
La formación sindical Comisiones Obreras se ha impuesto en las elecciones de Bridgestone en España, con un total de 19 de los 60 delegados que debían elegirse, lo que supone un 31,67% del total. En segundo lugar, por muy poca diferencia, ha quedado UGT, que ha conseguido 18 delegados (30%), mientras que BUB ha logrado la tercera posición con 9 (15%). Por detrás de estos sindicatos han quedado USO, con 7 (11,6%), ELA, con 6 (10%) y LAB, con 1 (1,6%).
Comisiones Obreras ha sido la única formación que ha conseguido representación en los cuatro centros que la compañía tiene repartidos por el país, con mayoría en Basauri y Usánsolo, con 7 y 2 delegados respectivamente. En Burgos y Puente de San Miguel, la formación mayoritaria ha sido UGT, con 8 y 6 representantes. La formación de los distintos comités tendrá lugar la primera semana de diciembre.
El total de delegados se ha visto reducido en 8 puestos debido a las exenciones de empleo que han tenido lugar desde la celebración de las últimas elecciones en 2010. La próxima llamada a las urnas tendrá lugar dentro de cuatro años, en 2018.
Por centros, el reparto ha sido el siguiente:
• Burgos:
o UGT: 8.
o CC.OO.: 6.
o BUB: 5.
o USO: 4.
• Basauri:
o CC.OO.: 7.
o ELA: 5.
o UGT: 4.
o BUB: 4.
o LAB: 1.
• Puente de San Miguel:
o UGT: 6.
o CC.OO.: 4.
o USO: 3.
• Usánsolo:
o CC.OO.: 2.
o ELA: 1.