La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan trasladará la línea de ejes de camión de Cantabria a Ávila
EspañaFábricasGeneral

Nissan trasladará la línea de ejes de camión de Cantabria a Ávila

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Nissan trasladará la línea de ejes de camión de la fábrica de Corrales de Buelna (Cantabria) a Ávila antes del periodo vacacional, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Nissan Cantabria 425

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Nissan trasladará la línea de ejes de camión de la fábrica de Corrales de Buelna (Cantabria) a Ávila antes del periodo vacacional, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

De hecho, aunque la marca nipona no ha hecho una confirmación oficial, estas mismas fuentes han afirmado que Nissan ha empezado a ejecutar obras en Ávila para acoger la línea de ejes, lo que generaría cerca de una decena de puestos de trabajo directos que se cubrirían con personal de la factoría abulense.

Para la planta cántabra no supondrá ningún perjuicio ya que el espacio dejado por la línea de montaje se cubrirá con nuevas máquinas de mecanizado y a los operarios que en la actualidad se encargan de la fabricación de ejes se les encomendará otras funciones.

De esta forma, Nissan equilibraría la diferencia de carga de trabajo que hay entre la fábrica cántabra y la abulense y aprovecharía para modernizar la citada línea de ejes.

Mientras la primera vive la adjudicación de varias piezas –como las de la versión eléctrica de la NV200, del NT500, del nuevo Note y del Qashqai–; la segunda, por la crisis del mercado de vehículos industriales, ha tenido que detener la producción varios días empleando la flexibilidad pactada en marzo con los sindicatos, a la espera de que se empiece a fabricar en serie el NT500 a partir de noviembre.

Fuentes de Nissan consultadas por esta publicación han confirmado que «están estudiando verdaderamente» el traslado. Un cambio que tendría lógica ya que la actividad de la fábrica cántabra se centra en la fundición y en el mecanizado de piezas, por lo que la fabricación de ejes encajaría mejor en Ávila, que se dedica al ensamblaje.

Sin embargo, estas mismas fuentes han insistido en que no hay una confirmación oficial. Nissan España ha hecho la propuesta y está a la espera de que Japón dé el visto bueno.

Asimismo, Nissan señala que en caso de que se produzca el traslado no supondría ningún cambio en materia de inversiones ni de personal.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.