La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » BMW Serie 3 Gran Turismo, el más grande y espacioso de la gama
EspañaProducto

BMW Serie 3 Gran Turismo, el más grande y espacioso de la gama

BMW aspira al ideal de fabricar un coche para cada necesidad. La denominación “Gran Turismo” de la marca alemana va en esa dirección y ahora se pone a la venta el segundo modelo de la gama, el Serie 3 GT, el más grande y espacioso de la familia del Serie 3, que, con esta, ya suma cinco miembros y tres variantes.

bmw serie3 gt

BMW aspira al ideal de fabricar un coche para cada necesidad. La denominación “Gran Turismo” de la marca alemana va en esa dirección y ahora se pone a la venta el segundo modelo de la gama, el Serie 3 GT, el más grande y espacioso de la familia del Serie 3, que, con esta, ya suma cinco miembros y tres variantes.

Aunque estéticamente es un vehículo deportivo, más parecido al Serie 3 coupé, en dimensiones habría que compararlo con el familiar de la gama, el Serie 3 Touring. El GT es 20 cm más largo que el Touring, 8 cm más alto y 2 cm más ancho. Además, la batalla del nuevo modelo alcanza los 2,92 metros, 11 cm más que su hermano familiar y disfruta de 72 cm más para las piernas en las plazas traseras.

El maletero es uno de los grandes protagonistas del nuevo Gran Turismo de BMW ya que llega con 25 litros más de capacidad que el Touring, hasta los 520 litros, uno de los más grandes de su segmento e igualando al Serie 5. Esta capacidad puede llegar a aumentar en 33 litros gracias a los asientos traseros regulables en inclinación, con 15 posiciones diferentes que van desde los 8 grados a los 27º. Además, el coche incorpora una bandeja portaobjetos escondida debajo del suelo del maletero y los asientos son abatibles en una proporción 40x20x40, incluso con dos simples palancas situadas en el propio maletero que BMW ofrece como opción de equipamiento.

Efficient Dynamics

En cuanto a motorizaciones, el BMW serie 3 GT ofrece 2 diésel y tres gasolina. Destaca el propulsor diésel el 318d de 2.0 litros de cilindrada, con 4 cilindros y 143 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos pero que tiene un consumo nominal de 4,6 litros y unas emisiones de 119 g de CO2/km, lo que le permite ahorrarse el impuesto de matriculación. Justo por encima encontramos el 320d, con 184 CV y 4,9 litros de consumo, casi 2 litros menos cada 100 km que su misma versión gasolina. Con esta propulsión, BMW ofrece el 328i con 245 CV y el 335i con 306 CV, con alrededor 7 y 8 litros de consumo respectivamente.

bmw serie3 gt maleteroEl nuevo Serie 3 GT se ofrece en tres niveles de acabado. La línea Modern, con tapicería en tonos marrones claros, con llantas de aleación de 18 pulgadas. La línea Sport, con asientos deportivos para el conductor y acompañante en tela, de color negro y rojo, mientas que el tope de gama es el de la línea Luxury. Además BMW ofrece la posibilidad de acceder al paquete deportivo M.

El nuevo GT de BMW está a la venta a partir del 15 de junio desde 36.900€ del motor 318d hasta 52.500€ del 335i. La mayoría de precios se mueven en torno a los 40.000 euros. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas X Drive llegarán un mes más tarde, aunque no se conocen los precios.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.