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Peugeot prevé vender alrededor de 3.500 unidades anuales del SUV 2008

Ignacio Anasagasti / Estrasburgo (Francia)

La marca francesa tiene previsto comercializar anualmente en España entre 3.000 y 3.500 unidades de su nuevo modelo 2008, lo que supondría acaparar un 10% de cuota para un mercado que se espera que alcance entre 30.000 y 35.000 matriculaciones anuales, según ha declarado en una entrevista a La Tribuna de Automoción el director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, Rafael Prieto.

Peugeot 2008 interiorok
Nuevo Peugeot 2008

Ignacio Anasagasti / Estrasburgo (Francia)

La marca francesa tiene previsto comercializar anualmente en España entre 3.000 y 3.500 unidades de su nuevo modelo 2008, lo que supondría acaparar un 10% de cuota para un mercado que se espera que alcance entre 30.000 y 35.000 matriculaciones anuales, según ha declarado en una entrevista a La Tribuna de Automoción el director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, Rafael Prieto.

El directivo se muestra optimista sobre el lanzamiento de este nuevo SUV compacto, que, en su opinión, se diferencia respecto a la competencia en que ofrece una combinación de modernidad y de equilibrio estético, es decir cuenta con un diseño que no es rompedor pero que está pensado para perdurar en el tiempo.

El 2008, que se comercializará en España desde el 20 de mayo, comparte plataforma con el 208 y dos tercios de piezas, sin embargo cuenta con una personalidad propia, que se concreta con una longitud mayor (197 mm), una altura mayor (96 mm) y una distancia libre al suelo más elevada (25 mm). Gracias a ello consigue una mayor habitabilidad y se dota de una disposición más apropiada para la conducción fuera del asfalto.

En el exterior, destaca por unos faros LED inéditos mientras que en el interior por un puesto de conducción elevado, por un volante compacto multifunción y por la posibilidad de contar con la instrumentación head-up display que proporciona la información necesaria para la conducción.

Amplia gama de motores

Fabricado inicialmente en la factoría francesa de Mulhouse (en 2014 se ensamblará en China y en 2015 en Brasil), se oferta en España, en un primer momento, con cuatro motores, dos de gasolina (1.2 de 82 CV y 1.6 de 120 CV) y dos de diésel (1.6 de 92 CV y 1.6 de 115 CV), los cuales tienen Stop & Start. Los dos de gasolina equipan una transmisión manual de cinco marchas, el de gasóleo de 92 CV puede contar con una manual de cinco velocidades o una manual pilotada de seis velocidades, mientras que el 115 CV diésel lleva una manual de seis velocidades.

Peugeot 2008 interior2ok

Unos meses más tarde, se ampliará la gama con una versión sobrealimentada del motor de tres cilindros (el de 82 CV), que se ofertará con dos niveles de potencia, 110 CV y 130 CV, con Stop & Start. Entre los propulsores de inicio, el diésel de 92 CV con caja pilotada es el más eficiente, con un consumo de 3,8 litros y unas emisiones de CO2 de 98 gramos.

Para reafirmar su rendimiento off-road, el 2008, con el acabado tope de gama (Allure), puede disponer del sistema Grip Control, que refuerza la motricidad de las ruedas delanteras en condiciones de baja adherencia. En la oferta de equipamiento, también se puede elegir el asistente de aparcamiento.

El precio de partida del SUV es de 14.900 euros, aunque si eliges un pack con radio y aire acondicionado hay que sumarle 890 euros. Toda la gama del 2008 puede beneficiarse del Plan PIVE 2.

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