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El mercado europeo registra el peor enero de su historia

El sector de la automoción en Europa sigue sin levantar cabeza. El mercado de automóviles registró en enero los peores números desde que hay estadísticas oficiales en 1990, con un total de 885.159 unidades matriculadas, lo que supone un 8,7% menos que hace un año y 84.060 vehículos menos vendidos.

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El sector de la automoción en Europa sigue sin levantar cabeza. El mercado de automóviles registró en enero los peores números desde que hay estadísticas oficiales en 1990, con un total de 885.159 unidades matriculadas, lo que supone un 8,7% menos que hace un año y 84.060 vehículos menos vendidos.

En cinco años, el mercado de la Unión Europea ha perdido 400.000 automóviles matriculados en un mes de enero, pasando de casi 1.300.000 matriculaciones en 2008 a menos de 900.000 este año.

Fruto de esta situación, el mercado por países ha cambiado bastante con respecto al año pasado. Alemania sigue siendo el país que más ventas registra si bien sus matriculaciones caen por debajo de las 200.000 unidades. Francia e Italia siguen en caída libre, con descensos del 15,1% y del 17,6% respectivamente. Por su parte, Reino Unido mantiene su buena tendencia del año pasado y se sitúa como segundo mercado con un mayor volumen de ventas, superando a los dos países mediterráneos.

Entre los países de segunda fila, también ha habido cambios. Bélgica se sitúa como el quinto mercado europeo, gracias a su crecimiento en enero del 13,3% hasta las 50.684 unidades, alrededor de 1.000 más que en España, que se mantiene como sexto mercado en enero por el batacazo de Holanda. Los Países Bajos sufrieron un retroceso del 31,2% y se quedó en 48.294 automóviles matriculados.

Seat crece de nuevo

Por marcas, pocas buenas noticias también. Una de ellas es la de Seat, que aumentó sus ventas un 6% en Europa, mientras el resto de las grandes marcas del grupo sufre descensos. Entre las que más caen, destaca Ford, -25,5% en enero, pasando de 80.635 unidades a 60.036.

PSA también se desploma, un 16,3% este mes, mientras que crece BMW (+6,6%) y Daimler (+3,7%), a pesar de los malos resultados de sus filiales Mini (-7,3%) y Smart (-3,8%).

Sorprende la caída de Hyundai, un 2% menos que hace un año hasta las 31.722, mientras que Kia sigue su ritmo ascendente, un 7,2% más en enero y 23.174 unidades.

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