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Fiat planea producir el primer SUV de Alfa Romeo en 2015

De aquí a cuatro años, Alfa Romeo va a ser completamente diferente. El grupo Fiat, con el objetivo en mente de triplicar las ventas actuales hasta las 300.000 unidades en 2016, va a poner en marcha una ambiciosa ofensiva de producto para colocar a esta marca entre las principales premium del panorama internacional. Los planes pasan por lanzar nueve coches nuevos, entre los que se podría encontrar el primer SUV de la firma.

Alfa Romeo Logo

De aquí a cuatro años, Alfa Romeo va a ser completamente diferente. El grupo Fiat, con el objetivo en mente de triplicar las ventas actuales hasta las 300.000 unidades en 2016, va a poner en marcha una ambiciosa ofensiva de producto para colocar a esta marca entre las principales premium del panorama internacional. Los planes pasan por lanzar nueve coches nuevos, entre los que se podría encontrar el primer SUV de la firma.

giulietta dentroSegún publica Bloomberg, citando a fuentes conocedoras de los proyectos industriales de Fiat, el pequeño todocamino se basará en las tecnologías y componentes empleados en el Dodge Dart. Aunque el grupo italiano no ha confirmado este lanzamiento, las mismas fuentes señalan que la producción se realizará en la fábrica de Mirafiori y que la presentación en sociedad se hará en los salones del automóvil de 2015.

El potente despliegue de coches en Alfa contará con una inversión de 1.000 millones de euros entre 2012 y 2014. La apuesta por esta marca responde a que se trata de la pieza clave de Fiat para acabar con sus pérdidas en Europa. “Alfa es la única marca que puede aumentar los márgenes para el grupo”, señalan fuentes de la red de distribución de Fiat, en Italia.

La nueva familia

Actualmente, la gama de Alfa sólo se compone del Giulietta, del Mito y del 159. Además del nuevo SUV, en los próximos cuatro años podrían formar parte de la familia un deportivo compacto, el 4C (finales de 2013), y su versión cabrio; el Giulia (en 2014 con al menos dos carrocerías, la berlina y la familiar) para competir con el BMW Serie 3 y el Audi A4; un coupé; el roadster Spyder (en 2015, desarrollado junto a Mazda); una berlina grande para hacer frente al BMW Serie 5; y un nuevo Mito (con carrocería de cinco puertas).

latribunadeautomocion.es / Madrid

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