La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los concesionarios de Volvo, los más de rentables de España
Concesionarios y talleresEspaña

Los concesionarios de Volvo, los más de rentables de España

La red de concesionarios de Volvo en España aumentó su rentabilidad un 0,9% en 2011. Según el presidente de la filial de la marca sueca, Germán López Madrid, estos datos confirman a esta red como la más rentable.

avolvo_concesionario120

La red de concesionarios de Volvo en España aumentó su rentabilidad un 0,9% en 2011. Según el presidente de la filial de la marca sueca, Germán López Madrid, estos datos confirman a esta red como la más rentable.

En las jornadas anuales que organizó Volvo este fin de semana en Jerez de la Frontera, López Madrid destacó estos resultados cuando la crisis está pasando factura a los concesionarios españoles. Sólo otras dos marcas, que no citó, alcanzaron una rentabilidad positiva, aunque inferior a la que logró Volvo.

El presidente de la filial sueca en España remarcó también que el 75% de los distribuidores tienen una relación excelente con la marca, según un informe interno. Sobre todo, destacan la facilidad para contactar con los directivos, la buena formación de la geencia y la calidad de la gama de automóviles.

López Madrid destacó que en el momento actual la red de Volvo se encuentra bien capitalizada, entre un 20% y un 30% de los recursos propios.

La fidelidad de la red también fue aspecto destacado por el presidente de Volvo-España, que aseguró que un 95% de los concesionarios están dispuestos a mantener la relación con la marca.

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.