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General Motors, récord de beneficio dos años después de su quiebra

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) ha anunciado que en 2011 alcanzó un beneficio neto récord gracias a la fortaleza de sus ventas en EEUU y China, tan sólo dos años después de una quiebra por la que casi desapareció.

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El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) ha anunciado que en 2011 alcanzó un beneficio neto récord gracias a la fortaleza de sus ventas en EEUU y China, tan sólo dos años después de una quiebra por la que casi desapareció.

Según ha publicado la Agencia EFE, GM, recién proclamado primer fabricante mundial del motor tras la caída de Toyota, obtuvo un beneficio neto de 7.600 millones de dólares, un aumento del 62 por ciento respecto al beneficio de 2010, el mejor resultado de sus 103 años de historia.

Antes de impuestos e intereses, GM obtuvo un beneficio de 8.300 millones de dólares, un 18 por ciento de mejora frente al resultado de 2010.

Gran parte de esta mejora se debió a la fuerte subida de ventas y del beneficio en Estados Unidos y en mercados emergentes como China, que la Compañía espera que en 2012 sigan creciendo y fundamenten su recuperación.

Pese a todo, en el último trimestre del año el beneficio neto no subió como se esperaba y se situó en los 500 millones de dólares, debido a la caída de ventas en Europa de la filial Opel, pese a lo cual los ingresos totales aumentaron a nivel mundial un 3 por ciento interanual hasta los 38.000 millones de dólares.

GM, que redujo su tamaño tras ser rescatado por el Gobierno estadounidense, ha conseguido rentabilizar en 2011 mejor su estructura productiva con vehículos compactos y de bajo consumo para el mercado estadounidense y un aumento de su presencia en China, el primer mercado mundial de automoción.

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Los ingresos por ventas de GM aumentaron un 11 por ciento hasta los 150.300 millones de dólares en todo 2011, con unas ventas de 9,03 millones de vehículos en todo el mundo, dato con el que arrebató el número uno de motor mundial a un japonés Toyota que aún se recupera del impacto del terremoto de 9 grados del pasado 11 de marzo.

"Hemos aumentado nuestra cuota de mercado mundial e hicimos inversiones estratégicas en nuestras marcas en todo el mundo", evaluó hoy Dan Akerson, consejero delegado de General Motors. 

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