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El Rent a Car se centrará en el turismo en 2012

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En los últimos años, el sector del alquiler de coches se ha visto obligado a cambiar su modelo de negocio para acercarse cada vez más al turismo. Según un comunicado de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler d Vehículos (Feneval), hoy, el 70% de su negocio estaba vinculado al turismo y el 30% con la empresa, mientras que hace pocos años era justo al revés.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En los últimos años, el sector del alquiler de coches se ha visto obligado a cambiar su modelo de negocio para acercarse cada vez más al turismo. Según un comunicado de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler d Vehículos (Feneval), hoy, el 70% de su negocio estaba vinculado al turismo y el 30% con la empresa, mientras que hace pocos años era justo al revés.

Sobre todo gracias al turismo, las cifras del rent a car han aumentado en los últimos meses –un 58% en enero-, pero desde Feneval no se muestran especialmente optimistas. “Las cifras aparentemente positivas vienen marcadas en comparación a los últimos años, todos ellos con cifras muy malas, de descensos repetidos”, asegura el portavoz de la Federación, Miguel Ángel Saavedra.

De hecho, desde el inicio de la crisis más de 200 empresas se han visto obligadas a desaparecer, según el comunicado.

Las previsiones para 2012 sen modestas. Esperan que la cifra de negocio se mantenga estable, con un crecimiento entre el 3% negativo y el 3% positivo. Para acercarse a esas cifras positivas, el sector se centrará en mejorar su oferta turística, con especial atención a los grandes picos de demanda como Semana Santa o el verano.

Además, se mantendrá la apuesta por los coches eléctricos. Desde Feneval consideran que a través de las empresas del sector, se da a conocer y se fomenta el uso de este tipo de vehículo, además de demostrar que es un excelente canal de pruebas para los fabricantes.

Por eso, y por la creciente importancia del turismo en el alquiler de coches, Saavedra ha pedido un mayor esfuerzo a la Administración con medidas de apoyo al sector: “nuestra reclamación de equiparnos al IVA de Turismo”, así como perseguir “a aquellas empresas que hemos detectado que funcionan fuera de la legalidad y que están haciendo mucho daño al sector”.

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