latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de la planta de PSA Citroen en Vigo tiene previsto retomar la actividad en la fábrica la próxima semana, aunque en principio sólo ha concretado al Comité de Empresa que no habrá paros el lunes y el martes, a la espera de cómo evolucione la provisión de componentes de la empresa japonesa Hitachi.
Fuentes sindicales indicaron que las partes se han citado para este jueves para planificar la producción de los siguientes días, ya que podría haber problemas de suministro con otras proveedoras japonesas.
La dirección, informa Efe, trasladó a los representantes de los trabajadores que el flujo de producción y de transporte del componente electrónico que produce Hitachi para el ensamblaje de los motores diésel se ha restablecido.
Las restricciones de producción en la fábrica de Balaídos se mantendrán estos días, especialmente en la línea de montaje 2, la encargada del modelo C4.
La jornada de mayor inactividad será la de mañana, con medio centenar de trabajadores afectados por un ERE temporal al tener agotada su bolsa de horas.
Los paros de la semana pasada, rotatorios en el sistema 1 y completos en el 2, lastraron la producción de la planta viguesa de PSA Citroen en unos 2.500 vehículos.