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Competencia acusa a Repsol de querer silenciar el informe de carburantes

latribunadeautomocion.es / Madrid

El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, señaló hoy que la intención de Repsol de emprender acciones legales contra el organismo por el informe sobre carburantes no tiene justificación y es un ataque para “intentar acallar el efecto de las consecuencias” del mismo.

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El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, señaló hoy que la intención de Repsol de emprender acciones legales contra el organismo por el informe sobre carburantes no tiene justificación y es un ataque para “intentar acallar el efecto de las consecuencias” del mismo.

Si Repsol anuncia acciones judiciales, añadió en declaraciones a Gestiona Radio: “sólo podemos decirles bienvenidos sean, y en el juzgado nos veremos”.

En el informe de Competencia, hecho público el 14 de marzo, se reiteraba que las “numerosas barreras” existentes para la entrada de nuevos operadores y la expansión de estaciones de servicio en el mercado de carburantes de uso automovilístico están reduciendo el grado de competencia en el sector.

Asimismo, la CNC recogió unos datos de la Comisión Europea (CE) señalando que los españoles podrían pagar 1.684,4 millones de euros más por los carburantes antes de impuestos que los franceses o 1.244,3 millones más que los alemanes por esa falta de competencia.

Ante esto, el pasado viernes Repsol envió a la CNC un requerimiento de rectificación pública del citado informe, así como de las declaraciones previas y posteriores a la publicación del mismo realizadas por Berenguer.

Desde el organismo subrayaron que el informe no hace ninguna imputación a Repsol ni afecta a su reputación.

Por el contrario, informa efe desde Repsol señalaron que se estudia emprender acciones legales al entender que el informe contiene “graves imputaciones gratuitas que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa” y “sólo busca un clima de reproche social hacia los operadores del sector en España”.

Berenguer insistió hoy en que en España hacen falta entre ocho y diez años para poder abrir una gasolinera, algo que no fomenta la competencia y dificulta la aplicación de la directiva europea de servicios.

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