latribunadeautomocion.es / Madrid
La compañía india Mahindra & Mahindra ha anunciado que se ha completado la adquisición del 70% del accionariado de la coreana SsangYong Motor Company por un importe de 460 millones de dólares (323 millones de euros).
La compra culmina un proceso que se inició en agosto de 2010 con un acuerdo de intenciones entre ambas compañías, tras una crisis en SsangYong que estuvo a punto de hacer desaparecer al fabricante coreano.
La operación de esta alianza estratégica ha sido cerrada por Bharat Doshi, director ejecutivo y financiero de Mahindra & Mahindra; Pawan Goenko, presidente de Mahindra Automóviles y Yoo-il Lee, presidente de SsangYong Motor Co.
Para Mahindra, explica la compañía en un comunicado, el mayor beneficio de esta asociación es la oportunidad de aprovechar las sinergias de ambas compañías, a la vez que se protege la identidad de cada marca, informa Efe.
Nuevos productos
Para ello, se ha creado un consejo que se centrará en los objetivos globales, desarrollo de nuevos modelos y estrategia de negocio para penetrar en mercados internacionales.
SsangYong ha presupuestado un incremento del 70% en la inversión de desarrollo de producto, que repercutirá en la calidad percibida por el cliente en futuros modelos.
Esta alianza lleva consigo la expansión a nuevos mercados internacionales, de forma que SsangYong Motor Company ha anunciado que comercializará vehículos en Estados Unidos dentro de 2 o 3 años, con un objetivo inicial de 20.000 unidades.