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La prolongación del límite de 110 km/h aumentará las averías

Ignacio Anasagasti / Madrid

La reducción de la velocidad máxima en las autopistas y autovías de 120 a 110 km/h “puede llegar a producir averías mecánicas en los vehículos si se mantuviera mucho tiempo en vigor”, según denuncia Red Europea de Garantía de Vehículos en un comunicado.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

La reducción de la velocidad máxima en las autopistas y autovías de 120 a 110 km/h “puede llegar a producir averías mecánicas en los vehículos si se mantuviera mucho tiempo en vigor”, según denuncia Red Europea de Garantía de Vehículos en un comunicado.

Esta empresa prevé “un aumento de los problemas mecánicos en los próximos meses, principalmente de las válvulas de recirculación de los gases de escape, los filtros antipartículas, los inyectores o el catalizador, entre otros sistemas”.

“El motivo por el cual se produciría este aumento en las averías es que para cumplir con la normativa anticontaminación Euro5, los vehículos que actualmente se comercializan en la UE están diseñados para circular en trayectos largos a unas velocidades que oscilan entre los 115 y 130 km/h. La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y los 115 km/h. afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión”, explica la compañía.

Los más afectados

Los vehículos más afectados serán los que tienen 6 o más velocidades y los que utilizan diésel, debido a que conducir “con la sexta a velocidades inferiores a 120 km/h puede dañar el motor”. Red Europea de Garantía informa de que “estas medidas están previamente estudiadas por las distintas marcas en sus departamentos de investigación y consumo”.

Por el momento, el Gobierno sólo contempla que la reducción de la velocidad esté en vigor hasta el próximo 30 de junio, aunque si los precios energéticos siguiesen subiendo podría prorrogarla.

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