La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PSA Vigo realizará varios paros a partir del miércoles por problemas de suministro
EspañaFábricasGeneral

PSA Vigo realizará varios paros a partir del miércoles por problemas de suministro

latribunadeautomocion.es / Madrid

La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo verá afectada parte de la producción de motores diésel a partir del miércoles a causa del desabastecimiento ocasionado por el terremoto en Japón del pasado 11 de marzo.

psa_vigo
Foto de la noticia

latribunadeautomocion.es / Madrid

La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo verá afectada parte de la producción de motores diésel a partir del miércoles a causa del desabastecimiento ocasionado por el terremoto en Japón del pasado 11 de marzo.

En el caso concreto de la factoría de Vigo, la empresa informó esta misma tarde al comité de personal que el problema afectará de forma más importante al sistema 2, dedicado a la fabricación del C4 Picasso, y que a partir del miércoles parará totalmente la actividad.

Según ha informado a EFE un portavoz de CCOO, Pedro Comesaña, en principio la empresa ya confirmó que no se trabajará en el mencionado sistema el miércoles, jueves y viernes en ninguno de los turnos.

La incidencia también afectará al sistema 1, que fabrica los modelos Berlingo y Partner, aunque en este caso “se verá menos afectado”, y únicamente parará un turno en cada uno de esos tres días.

El personal que no pueda trabajar aprovechará las horas para asistir a cursos de formación, según ha señalado el representante laboral.

Comesaña ha confirmado también que mañana mantendrán un nuevo encuentro con la empresa, en la que se les informará de la situación, y de las expectativas, aunque todo hace presagiar que los problemas continuarán la próxima semana, según ha dicho.

Problemas en Hitachi

Los problemas de producción en la planta viguesa de la multinacional vienen provocados por las dificultades de una de sus firmas proveedoras, Hitachi, de suministrar componentes electrónicos para la fabricación de motores diésel, después de que su planta situada en la zona del siniestro sufriese los problemas derivados del terremoto.

En un comunicado, PSA Peugeot Citroën confirma que el mencionado proveedor “está actualmente movilizado para retomar progresivamente la producción en una semana”.

Durante ese periodo de tiempo, la organización industrial de PSA Peugeot Citroën “será ajustada para optimizar la producción y responder lo mejor posible a las necesidades de las redes comerciales y de sus clientes”, confirman las fuentes oficiales.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.