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Renault remodela la última generación Laguna tras tres años en el mercado

Renault ha remodelado la última generación del modelo Laguna después de tres años en el mercado, con un profundo cambio de la parte frontal siguiendo las solicitudes de los clientes.

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Renault ha remodelado la última generación del modelo Laguna después de tres años en el mercado, con un profundo cambio de la parte frontal siguiendo las solicitudes de los clientes.

La remodelación del Laguna ha sido presentada a la prensa internacional, junto al nuevo modelo Latitude de gama alta, en la localidad portuguesa de Cascais.

La remodelación llega en un momento en el que la gama Laguna cuenta con una cuota de mercado en su segmento del 0,6%, con 5.077 unidades vendidas entre enero y octubre.

En 2009, el modelo cosechó la misma cuota de mercado, con 6.050 unidades en todo el ejercicio, y el objetivo para este año y el próximo es mantenerse en la misma cuota de ventas. El nuevo frontal es más incisivo, con ópticas con cerco de color negro y “párpado” de serie y los cromados que luce una nueva calandra de color negro nacarado.

El resto del coche no ha sido retocado, excepto en la versión familiar, en el que las ópticas traseras muestran ahora un color ahumado. El interior, tanto en la berlina como en el familiar, reúne una nueva selección de materiales y tapicerías que proporcionan un aspecto más deportivo de este modelo.

El nuevo Laguna está equipado con el chasis 4Control de cuatro ruedas directrices, lo que mejora la maniobrabilidad del coche por debajo de los 60 km/h, en tanto que por encima mejora las cualidades dinámicas del chasis con un comportamiento más seguro y deportivo.

Las cuatro ruedas motrices fueron incorporadas al mercado en 2008, primero en las versiones deportiva de la gama, como el Laguna GT, y luego en la variante Coupé.

Motores del centro de gama

En esta fase el chasis 4Control está disponible con los motores del centro de gama de la Berlina y del Grand Tour, es decir, en las versiones equipadas con los motores diesel dCi de 130, 150, 180 y 175 caballos (este último sólo en versión automática).

Como en el Latitude, el Laguna dispone de sonido Bose y del sistema de navegación TomTom Live, dotado del cálculo del recorrido basado en estadísticas reales de velocidad, visualización avanzada de las intersecciones y vías de circulación, actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom, la información de tráfico en tiempo real en Europa, la búsqueda local a través de Google, con 11 millones de puntos de interés, y la previsión meteorológica a cinco días. EFE

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