General Motors (GM) ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el esperado Camaro 2011 descapotable que empezará a venderse en Estados Unidos en febrero del 2011 y con el que GM espera afianzar el liderazgo del Chevrolet entre los deportivos.
La última generación del Chevrolet Camaro ha desbancado al Ford Mustang como líder de la categoría de autos deportivos en Estados Unidos y General Motors quiere consolidar la posición con un atractivo descapotable.
“El lanzamiento del nuevo descapotable abre el diseño y rendimiento de Camaro a un nuevo conjunto de potenciales clientes. El reestreno del siglo XXI de Camaro es tremendamente popular así que es natural expandir y elevar la gama de productos en nuevas direcciones” afirmó Chris Perry, vicepresidente de Chevrolet.
El fabricante ha dotado a la versión descapotable con el mismo motor estándar en V6 e inyección directa de 312 caballos de potencia del modelo convencional. El precio inicial básico será de 30.000 dólares.
La versión SS aumentará la potencia hasta los 426 caballos gracias a un motor de 6,2 litros en V8. De fábrica, ambos vehículos estarán montados con una transmisión manual de seis velocidades pero existe la opción de incorporar una automática. EFE