Redacción / Madrid
La concienciación por el Medio Ambiente y el ahorro de costes ha llevado a la Dirección General de Tráfico a dejar de realizar por escrito las notificaciones necesarias a partir del próximo día 25 de noviembre.
Ésta sustituye a la dirección postal y al boletín oficial de la provincia como herramientas a la hora de comunicar las sanciones y otros trámites.
Esta normativa contempla la reforma de la Ley de tráfico y afectaría a unos 25 millones de conductores, así como a 30 millones de vehículos, lo cual supone casi cinco millones de expedientes sancionadores y 15 millones de relaciones con el ciudadano, que supone un proceso largo y costoso que se acorta creando un sitio web de consulta en Internet.
Este sistema será voluntario para las personas físicas pero obligatorio para las jurídicas, y funcionará con la creación de un buzón personal del propio interesado donde se le informará de las incidencias que tenga que solventar con su vehículo.
Generador de avisos
Además, la propia página tiene un generador de avisos, con el único requisito de conocer el teléfono móvil y correo electrónico del usuario, que avisará cuando aparezca el DNI o el número de matrícula en las notificaciones no practicadas.
Y el ahorro será tanto para la institución como para el ciudadano, el cual no tendrá que acudir a Correos a buscar la notificación postal de la sanción, ya que la mitad de las notificación no se pueden entregar en el domicilio del interesado. EFE