La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » General Motors se prepara para anunciar los detalles de su salida a bolsa
GeneralInternacional

General Motors se prepara para anunciar los detalles de su salida a bolsa

 General Motors (GM) puede anunciar mañana el número de acciones que colocará en primera instancia cuando sus títulos vuelvan a cotizar en bolsa y el precio inicial.

 General Motors (GM) puede anunciar mañana el número de acciones que colocará en primera instancia cuando sus títulos vuelvan a cotizar en bolsa y el precio inicial.

El rotativo The Detroit News señaló en su edición electrónica que GM y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que ostenta el 61% del capital del fabricante de automóviles, estarían dispuestos a anunciar mañana el número de acciones que el Gobierno estadounidense quiere vender con la salida a bolsa.

El periódico también dijo que se espera que GM señale el precio inicial de salida y que podría estar entre 20 y 25 dólares por título.

El sindicato United Auto Workers (UAW), que posee el 17,5% de GM a través del fondo establecido para proveer beneficios sanitarios a empleados y jubilados, y las autoridades canadienses, en posesión del 11,7%, también estarían dispuestos a vender parte de sus títulos, añadió el periódico.

Los fondos recaudados por el Departamento del Tesoro con la venta de acciones servirían para recuperar parte de los 49.500 millones de dólares que las autoridades estadounidenses destinaron a GM para reestructurar la compañía en el 2009 y que todavía no han sido devueltos.

Acciones a 10.000 millones de dólares

Por su parte, el diario económico The Wall Street Journal indicó que GM planea vender acciones por valor de 10.000 millones de dólares. De esta cifra, 7.000 millones corresponderían al Departamento del Tesoro lo que dejaría la participación del Gobierno de EE.UU. en GM por debajo del 50%.

El periódico señaló que se esperan vender 365 millones de acciones a un precio unitario de entre 26 y 29 dólares. GM ha indicado que el número total de acciones comunes que estarán en circulación será de 500 millones. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.