La organización de defensa del automovilista Comisariado Europeo el Automóvil (CEA) considera que la última reforma de la Ley sobre Tráfico vulnera aspectos esenciales del derecho de defensa.
CEA ha defendido esta postura en el II Congreso de Seguridad Vial celebrado en Madrid, en el que, a través de su director general, Eugenio de Dobrynine, se ha mostrado contraria a la mayoría del texto de la reforma, a pesar de que contiene elementos de mejora en las relaciones entre la administración y el conductor.
La reforma ofrece la ventaja, dijo Dobrynine, de la comunicación on line con el infractor a través de las nuevas tecnologías.
Para CEA, el fin de esta nueva Ley es cobrar más y con mayor rapidez y el texto podría llegar a vulnerar en 18 preceptos una norma de rango superior como es la Constitución.
Comisariado Europeo del Automóvil considera imprescindible la asignación presupuestaria y el control parlamentario de toda la recaudación de las multas de tráfico para que se invierta en mejoras del tráfico y seguridad vial. EFE