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El Tesoro estadounidense reducirá su participación en General Motors

El Tesoro estadounidense reducirá su participación en General Motors desde el 60,83% hasta el 33,34% mediante la oferta pública de venta de acciones (OPV) del grupo automovilístico, considerada la mayor de la historia de Estados Unidos.

El Tesoro estadounidense reducirá su participación en General Motors desde el 60,83% hasta el 33,34% mediante la oferta pública de venta de acciones (OPV) del grupo automovilístico, considerada la mayor de la historia de Estados Unidos.

De esta forma, el Gobierno de Estados Unidos perderá su participación mayoritaria en la multinacional, en la que inyectó unos 50.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros al cambio actual), importe que recuperará en parte mediante la OPV.

Según el informe remitido por General Motors a la Securities and Exchange Commission (SEC), al que ha tenido acceso Europa Press, los Gobiernos de Canadá y Ontario reducirán su participación en la empresa desde el 11,67% hasta el 9,34%, mientras que el fondo de pensiones del sindicato UAW la rebajará desde el 19,93% al 13,30%.

Por su parte, la 'vieja' General Motors seguirá contando con una participación del 23,85%. En caso de que los bancos directores y colocadores de la OPV no ejerzan la 'green shoe', las participaciones del Tesoro estadounidense, de Canadá y Ontario y del fondo de pensiones serían ligeramente superiores.

General Motors ha fijado en 33 dólares, el máximo posible, el precio de sus títulos en la OPV. Con ello conseguirá captar recursos por importe de entre 20.100 y 23.100 millones de dólares (entre 14.900 y 17.100 millones de euros), en función de que los colocadores ejerzan o no la 'green shoe'.

478 millones de acciones

La multinacional ofrece 478 millones de acciones ordinarias, por un valor de 15.770 millones de dólares (unos 11.700 millones de euros) y otras 87 millones de acciones preferentes, valoradas en 4.350 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros).

El director financiero de General Motors, Chris Liddell, agradeció el respaldo de quienes han apoyado a la compañía en sus horas más bajas. "Con un nuevo modelo de negocio, centrado en el diseño, la producción y la venta de los mejores vehículos del mundo, estamos preparados para competir y confiamos en el futuro de la empresa", añadió. EP

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