Roberto García / Madrid
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha afirmado que el nuevo Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico con cero emisiones, encaja a la perfección con los planes de movilidad de la ciudad.
En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, ha estado presente el director general adjunto de Peugeot España, Antonio González.
El alcalde de Sevilla manifestó el compromiso social de la firma francesa al incorporar el vehículo eléctrico en sus ejes estratégicos a corto plazo y recordó los cuatro planes sobre los que está trabajando el Consistorio sevillano:
1. El plan MOVELE con la instalación de 75 puntos de recarga
2. El plan COCHELE para el alquiler de vehículos eléctricos
3. El plan EMISIONES CER0
4. El plan PROVELE para la promoción del vehículo eléctrico
Compromiso de Peugeot
Para Antonio González, director general adjunto de Peugeot España: “Peugeot es una empresa comprometida con la movilidad que responde a los nuevos retos de la sociedad y que ya tiene la experiencia de haber vendido miles de vehículos eléctricos en los años 90″.
Asimismo, Antonio González pidió que “todos los actores implicados vayan al mismo ritmo y que las Administraciones Públicas generen las infraestructuras necesarias para la utilización del vehículo eléctrico”.